Como en un cuento...: Como en un cuento...

lunes, 21 de septiembre de 2009

1

Como en un cuento...


Este es el titulo de mi blog... Hace años Sergio Dalma, maravilloso cantante, pero mejor persona, publico en uno de su discos esta canción...Os pongo la letra para que la disfruteis...


Es un cuento mágico una historia tan sencilla, en un tiempo único donde todo es maravilla. Mirando un cielo estrellado como en los cuentos de hadas, Blanca y Negra han llegado, nubes negras, nubes blancas y Blanca cuenta su sueño, Negra escucha es para ti, pues esta noche y por siempre para estar junto a ti. La noche llega despacio, jugar juntas hoy podremos, verás tu por el espacio que ningún color tendremos, la brisa húmeda y fría, el rocío es como un velo mama Luna nos guía, nos perdemos por el cielo. Y mientras Blanca le hablaba, Negra respondió que si, pues esta noche y por siempre, para estar juntas. Gotas de agua seremos, corazones siempre unidos, dijo Negra en el viento, aunque el color sea distinto, Quizás podrás perdonarme, también yo soy de este mundo, aunque te cueste aceptarme, no me dejes o me hundo. Y Blanca dijo te entiendo , Negra quédate junto a mi, cambiaremos mañana, yo cambiaré . Y Blanca dijo te entiendo, Negra quédate junto a mi, cambiaremos mañana, yo cambiaré por ti, yo cambiaré por ti ...



Esta canción se ha convertido en algo muy importante en mi vida, y en la de mi amiga Marta.

Marta es una chica que conocí hace muchos años!!! Yo tendria unas 15 primaveras pr aquel entonces, y todo un mundo enloquecido a mi alrededor. Lo cierto es que nos conocimos, de la forma más extraña que se ppueda imaginar...Llegó de vacaciones a Coruña con su familia y se pasó a saludar a una chica que habia conocido en el viaje de fin de curso....Casualmente esa chica me invito a acompañarla a tomar un café con una chica de Zaragora que habia conocido en el mismo viaje, y alli me fui!!! Una hora estuvimos juntas, sólo una hora en la que las dos sentimos ese feeling especial...nos intercambiamos telefonos, direcciones, y al año siguiente ya la tenia en mi casa veraneando juntas...


Marta (curiosamente se llama como yo) llegó a formar parte de mi familia, mis padres la acogieron en casa como a una hija más, y empezaron tambien a quererla... Mi madre y su madre, empezaron a hablar por telefono y llegaron a entablar una bonita amistad...tu cuidas de mi hija, que yo cuidaré de la tuya!!! Y asi, fué pasando el tiempo, en el que cuando estaba en Zaragoza, nos escribiamos cartas y más cartas , esperando a que llegase el verano para volver a encontrarnos!!!

Llegó un momento en que mis amigos, eran sus amigos, y yo ya no era la única que esperaba a las vacaciones para recibirla, sino que ellos tambien, que fiestas juntos!! Cuantas historias!!! Y asi fueron pasando los años, y nos fuimos dando cuenta de la vida paralela que llevamos...El mismo nombre, los mismos miedos, los mismos sueños, nos casamos el mismo año, leemos los mismos libros...y todo sin planearlo!!! Cuando algo me pasa, a ella le pasa y vicebersa!!! Sé que parece mentira, pero es cierto, yo aun me sorprendo!!!

Marta ya no es una amiga...es mi hermana!!! Pasó conmigo los mejores momentos de mi vida...pero tambien los más duros, los más dificiles. Nunca podré agradecerle como se merece, el que me acompañara, cuando todo mi mundo se vino abajo...

Un buen día mi padre, se enfermó, y las espectativas de vida, eran siendo positivos de 2 meses a lo mucho...(Bueno la vida nos premio con 6 más..) el caso es que me vi, perdida y hundida...La persona a la que más queria y admiraba se me iva, y estaba desconsolada!!! No podia desahogarme con mi familia, ya que ellos estaban igual que yo...Marta sin dudarlo cogo su maleta y se vino para Coruña, aqui estuvo a mi lado, mi hermana!!! Cuantas cosas!!! y lo más impresionante, es que su madre hizo lo mismo, maleta en mano y tren para Coruña...Estuvo con nosotras hasta que pasó el infierno, dandonos animos, ayudando a mi madre en las tareas de casa, con mi padre, en el hospital, en el entierro..y aun dias después...Como se paga eso??? No se puede!!!

Al mes de morirse mi padre, le regale a mi madre un billete de tren a Zaragoza, y alli se fue, a casa de la madre de mi amiga...fué un viaje que le curó un poquito por dentro...el cariño y el amor que le dieron hizo que le fuera más llevadero todo...


Marta, Marta...Siempre estaremos juntas, siempre te agradeceré todo lo que has hecho por mi, siempre serás mi otra hermana...amigas como tú no hay muchas...pero yo tengo la suerte de tenerte!!! Y no me extrañaria nada que con tanta vida Paralela, acabaramos las dos lamando a la cigüeña al mismo tiempo!!! Apostamos???


1 comentario:

  1. Que bonito ... Marta nos haces emocionarnos. Un besazo para las 2 Martas. Espero que seáis muy felices y que nunca os separe nada.

    PD: Ahora a llamar a la cigueña las 2 :-)

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???