Como en un cuento...: abril 2010

viernes, 30 de abril de 2010

5

El día de la madre o del Corte Inglés?


Se termina el mes de Abril, y empieza el de Mayo, mi mes, el mes de las flores, el mes de la confirmación de que la primavera ya está aquí para quedarse, y que cuando decida irse, un maravilloso verano nos espera.

Es pensar en verano y venirme a la mente las vacaciones, pero hoy no quiero hablaros aun de vacaciones, que aun falta para eso.

El mes de mayo, empieza todos los años con un día muy especial, el día de la madre. Yo creo que el día de la madre debería ser todos los días, y no el primer domingo de este mes, porque se le ocurriera al corte inglés. Pero el caso es que somos marionetas del consumismo, y hacemos las cosas que nos dicta la sociedad sin replantearnos la lógica que encierran.No lo digo solo por este día, entiendase también por San valentín, Halloween, que ya me dirás tú a cuento de qué se celebra aquí este día, San Jordi, que se extendió desde Cataluña para toda España, y podría seguir y no parar...

Yo no soy madre de momento, pero aun así se que una madre daría la vida por un hijo, que nos cuidan desde el día que venimos al mundo, y ellas dejan de ser una persona para convertirse en dos. Hay algo que las hace sentirse vinculadas a nosotros, y se desviven por darnos una educación, unos estudios, y unas comodidades que en muchos casos, ni ellas tenían en sus tiempos.

Los hijos, somos la cosa más egoísta que hay, porque sentimos que todo ese esfuerzo es lo que una madre tiene que hacer, y en muchos casos ni lo valoramos. Es cierto que hay madres y madres, como tan cierto es, que hay hijos e hijos. Pero nadie puede negar ese lazo que une a la madre con su hijo desde el primer día de embarazo, para durar toda la vida. Si te paras a analizarlo te entran escalofríos!.

Cuando alguien decide traer al mundo a un niño, sabe que está firmando un contrato de por vida, y lo más maravilloso es que no le preocupa. Llegarán los madrugones, el despertarse en medio de la noche porque el niño llora, en salir del trabajo cuando te llaman del cole porque se puso malo, o correr como una loca porque se ha caído y se ha dado un buen coscorrón. Y en todas y cada una de estas situaciones, una madre solo piensa en su hijo, no se acuerda se sus ojeras, o de las arrugas que le han salido ante los últimos sustos o las ultimas preocupaciones, después de todo una sonrisa de su pequeño valiente, compensa con creces todo ese sufrimiento.

También hay madres coraje, como yo las llamo, que son las que les tocó el peor de los papeles, y aunque su hijo es lo más maravilloso que le ha pasado, también es lo que más lágrimas las ha hecho derramar. Hablo de madres con niños en el hospital, madres luchando por sacar a sus hijos adelante, y en muchas ocasiones sin tener la más mínima esperanza. Madres con hijos drogadictos, o alcohólicos, que tienen que ver como el fruto de su esfuerzo se está acabando lentamente sin hacer nada por remediarlo. Madres de la guerra, que sin tener culpa del sitio en el que les tocó vivir, se ven expuestas al peor de los horrores, y su sufrimiento es solo por la huella que va a dejar tanto dolor en la retina de sus niños. Madres solteras que trabajan muy duro por sacar ellas solas a sus hijos adelante, y madres que lloran desesperadas la ausencia de sus pequeños.

Todas ellas merecen el primer puesto en el podium de las madres. Puesto ganado a pulso con lágrimas de sangre, con sufrimiento, desesperación, y cualquier cosa que se les pidiera aun les parecería poco.

Después de esto pienso que es una hipocresía aparecer con un ramo de flores el día de la madre. No es suficiente, las flores acabaran por marchitarse en un florero, mientras que el amor que ella te da, durará eternamente.

Dale un beso todos los días, llamala, preocupate por ella, demuestrale tu cariño a diario, creo que no hay mejor regalo, si ellas pudieran elegir, sin duda se quedarían con este último!!!.

Feliz día de la madre, a todas las que ya lo sois, y feliz día también a las que estáis en esos nueve meses de espera....

jueves, 29 de abril de 2010

5

Principiante con futuro

Blog del día ha valorado este espacio, y lo cierto es que me ha hecho muchisima ilusión. Ellos piensan que tengo futuro en este mundo, lo cual me alegra. Aunque he de deciros que no es lo que busco. Esto empezó como una vía de escape para mi misma, y resulta que ahora al leer vuestros comentarios, me doy cuenta de que también lo es en algunas ocasiones para vosotras.
Quiero que sepáis, que sin vuestras visitas, sin vuestros comentarios, nada de esto sería posible, entre otras cosas porque sois la razón por la que escribo con toda la frecuencia que puedo.
Hay días en que se hace difícil escribir, porque a veces las cosas que nos suceden parecen no tener importancia. Sin embargo, las entradas que más os han gustado siempre son esas, las que yo creía que no le importaban a nadie, las que hablan de sentimientos, de cosas o casos reales, de preocupaciones en las que más de una se ve reflejada. He aprendido que es muy fácil aconsejar a los demás, y decirles lo que deben hacer, pero es muy difícil cojer el timón de tu propia vida sin sacrificar cosas, deseos o sentimientos. No siempre lo que queremos es lo correcto, a veces hay que renunciar a nuestras fantasías para poder vivir nuestra realidad.
A los largo de estos meses he intentado que compartierais también mis sueños, ese trozo de niña que vive en mi, y que creo que debería vivir en todos nosotros. Aunque sea bueno tener los pies en el suelo, nadie dijo que no se pudiera soñar, y más siendo gratis.
Gracias por estar ahí, por leerme, por preguntarme si me pasa algo cuando entráis en el blog y no encontráis entrada, por aportarme ilusión día a día. Gracias a los que me leéis en silencio, sin decirme nada, aunque luego se lo digáis a mi marido, me hace muchisima ilusión, sobretodo descubrir lectores que ni imaginaba. En fin, que resumiendo...sin vosotros esto no tendría ningún sentido, así que prometo ir mejorando, de momento solo soy principiante!!!.

miércoles, 28 de abril de 2010

3

Señor tirita y mujer tirita!!!


El otro día paseando por el parque vi a una pareja que hace años que conozco. Me llamó la atención verlos juntos, porque desde que los conozco siempre pensé que terminarían por separarse. Son una de esas parejas que parece que estén saliendo por costumbre, más que por amor o sentimientos.

Hace años cuando tenía más trato con ellos, todos conocíamos las infidelidades de él hacía ella, aunque tampoco es que nos diera mucha pena, ya que ella tampoco se quedaba en su casa esperando a su Romeo. Bien fuera por despecho, por celos, o por darle a él en los cuernos ella también se corría sus grandes juergas. Yo siempre me pregunté que los mantendría juntos, ya que cuando pierdes el respeto hacia la otra persona, no se muy bien que es lo que puede quedar.

Pero mira, ahí están, paseando por el parque como si nada cogidos de la mano, y sonriendole a la vida. Porque vale, una cosa es que una pareja decida mantener historias paralelas consentidamente, que por otro lado sería totalmente respetable, pero que tampoco era el caso. Élla se pasaba los días preguntando por aquí y por allá, si sabíamos lo que había hecho su susodicho la tarde anterior, si lo habiamos visto, o si alguien nos comentara algo.Yo supiera o no supiera era una tumba ante este tema. Nunca te metas en relaciones de pareja, nunca saldrás bien parado!!!.

El pasaba más del tema, hacía vida normal con su novia, y cuando salía solo pues vida paralela. No lo comentaba con nadie, o al menos no alardeaba de ello, y tampoco te intentaba sacar información de su pareja, será que él en ella sí confiaba.

En fin, que era una relación de lo más rara!!, llegó el momento en que los que los conocíamos, decidimos pasar de sus historias, sus discusiones, sus jaleos en la calle, y mirar para otro lado, porque total siempre terminaban arreglandose. Yo creo que o eran la leche juntos en la cama, o no entiendo nada!!!.

Hacía muchisimo que no los veía, así que me llamó la atención después de tantos años verlos juntos, sobre todo porque a él lo vi hace un par de semanas en la cafetería de mi barrio comiéndole los morros a otra, lo que me confirmó equivocadamente que su historia con la chica que yo conocía era agua pasada.

La vida te da sorpresas...pero que me maten si lo entiendo!!!
0

Exposados


Ayer de nuevo tocó cine. La peli que fuimos a ver esta vez es "exposados", y la verdad es que me lo pasé genial. Una comedia de risa, de amor, intriga, drama, una mezcla de ingredientes que hace que pases un rato muy divertido.

"Milo boyd es un caza recompensas que está pasando por una mala racha, cuando le asignan el trabajo de cazar a su ex-mujer, la periodista Nicole hurley, que ha violado la libertad condicional por la investigación de un nuevo caso. Milo piensa que el encargo será fácil y rápido, pero las cosas se tuercen y empiezan a pasar una serie de situaciones que lo desconciertan en todos los sentidos.

Nicole, se niega a que su ex la detenga, y así estropee el caso en el que está investigando para su nuevo articulo, así que no se lo pone nada fácil. Intenta escabullirse utilizando todo tipo de trucos, desde intentar seducirlo, hasta fingir lloriqueos que no surgen efecto. Pero este juego entre los dos hace que se den cuenta de que entre ellos las cosas nunca fueron tan fáciles, y siempre están intentando quedar uno por delante del otro, hasta que sus vidas empiezan a correr peligro y tienen que salir huyendo apoyandose mutuamente." Sinopsis de la pélicula.

El resto lo dejo a vuestra imginación, o a que os pique tanto la curiosidad que corráis a verla al cine, sin duda vale la pena!!!

martes, 27 de abril de 2010

4

Feliz cumple my friend!!!


Tenemos suerte las personas que contamos con amigos de verdad. Cuando digo a amigos, me refiero a los que se escriben con mayúsculas, AMIGOS. Esos que siempre están ahí, que da igual lo que pase, porque siempre será tu amigo. Esos que aunque no quedéis habitualmente cuentan contigo en sus celebraciones, y ese que te ayuda siempre que puede. Amigo es el que a pesar de conocer tus defectos sigue a tu lado, que pasa contigo buenos ratos pero también los malos, que no te juzga, que solo te apoya y te acompaña a lo largo de tus días. Eso es un amigo!!!.

A lo largo de tu vida, te encontrarás de todo tipo de personas, conocidas, colegas, compañeros de fiestas, compañeros de clase, y por último los amigos. Son los más difíciles de encontrar, sobretodo porque no se buscan sino que aparecen en tu vida y ellos mismos deciden quedarse en ella.

Soy una persona afortunada, porque tengo muchos amigos, de los de verdad, de los que se escriben con mayúsculas, de los que me quieren, de los que hacen que dude donde termina la amistad y empieza el lazo familiar. Uno de ellos está hoy de cumple, 29 añazos!!!.

Casi ni me acuerdo del primer día que nos conocimos, porque llegaste a mi vida y tú fuiste uno de los que decidió quedarse para siempre...más que nada, porque a estas alturas ya no te dejaría marchar...

Compañeros de fiestas, de trastadas de las buenas, de fatigas, de buenas y malas noticias...Miro hacia atrás y siento que siempre estuviste a nuestro lado, y me alegra que fuera así.

Me quedé para siempre con uno de tus amigos, cierto es, que no te lo pedí, pero tú tampoco protestaste demasiado!!!. Luego llegaron momentos de los buenos, y de los malos, y en todos y cada uno apareces tú. Compartiste con nosotros el día más bonito de nuestras vidas, y nos regalaste el regalo más especial, el que más nos emocionó y el que siempre guardaremos en el lugar más privilegiado de nuestro corazón.

Eres buen amigo, buen colega, buen compañero de fatigas y buen "hermano". Un amigo es un hermano que elijes, no se quien elijió a quien, pero me siento orgullosa de que estés ahí.

Feliz cumpleaños, te deseamos lo mejor, hoy y siempre, aunque no podemos hacer nada con el fin de la veintena!!! Muaccckkkk

viernes, 23 de abril de 2010

4

Aladín en la lámpara de Ikea!!!


Imagina que por un momento alguien te concede el deseo de vivir un recuerdo del pasado. Una charla, un café que compartiste con aquella amiga y de la que jamás volviste a saber, o aquella cena con velas en vuestro primer san valentín juntos...algo, cualquier momento especial que recodéis. No os daría miedo a revivirlo? A no verlo tan especial, tan bonito y tan único como cuando realmente ocurrió? No os daría miedo a que el concepto que tenéis de aquello en vuestra mente cambie...?

Pues así estoy yo ahora mismo. Aladín, el genio de mi lámpara, salió esta semana cuando la estaba limpiando, y me dijo que en la vida real, los deseos no se piden, que él te ofrece uno y o lo tomas o lo dejas. Bien, pues me ofreció la oportunidad de desenterrar un trozo de mi pasado, algo que recuerdo con cariño y con agrado, pero que quedó allí, muy lejos, donde sólo yo pueda recordarlo...Aladín me ofreció precisamente ese momento, y yo estoy por rechazarlo.

Creo que los recuerdos se guardan según la intensidad de como viviste el momento en su día, con otra edad, con otras circuntancías, otro entorno...el volver a vivir algo con más años, y con distintas circunstancias te puede llevar a que lo que era un buen recuerdo se estropee. Todo lo bueno que recordabas de ese momento de tu vida corre el peligro de que también haya cambiado, y que ya no te guste tanto. A veces es mejor dejar las cosas como están, no cambiar nada, solo aprender a seguir mirando para delante.

Alguien me dijo una vez, que las personas que miran demasiado el pasado, corren el riesgo de quedarse atrapadas con la mirada hacia atrás, como las estatuas, sin poder volver a mirar para delante. Si tu vida te hace feliz, y en este momento estás bien, por qué vas a querer revivir algo que posiblemente se estropee en cuanto vuelvas a pisar aquel escenario?.

Nada, lo siento por Aladin, pero lo he metido de nuevo en su lámpara, y no creo que lo deje salir en mucho tiempo. Aveces es mejor estar así, no vaya a ser que las cosas empeoren...y el pasado...pasado está.
3

Quisiera ser Mafalda para tener sus ideas!!!


Esta semana estoy con la cabeza llena de cosas, pienso en mi trabajo hasta mientras duermo, y eso no debe de ser muy sano que digamos!!.

Necesito ideas, algo originar que aplicarle a la tienda, alguna técnica nueva de algo, pero no se de que...pienso y pienso y hasta ahora lo único que he conseguido es un dolor de cabeza que no puedo con él. Por qué será que cuando no pienso las ideas me fluyen solas?.

Nos vamos a meter en un nuevo proyecto, bueno más bien se van a meter mis jefes, yo estoy involucrada a nivel personal simplemente...y tengo que desempolvar apuntes viejos, ponerme al día de cosas que ya ni me acuerdo haber estudiado, pero que ahora son de lo más necesarias...asique como veis, algo tan simple como esto, me tiene la cabecita loca!!!.

Creo que necesito unas vacaciones, desconectar y relajarme un poco. Un fin de semana de turismo rural no estará mal!! perderme entre la naturaleza y que el olor a eucalipto me refresque las ideas...o al menos que deje que fluyan de nuevo...

En fin...historias para no dormir que les suceden a todos los mortales...Uffff

De todos modos, si alguien entiende de estética, por favor que se ponga en contacto conmigo, o que me de un coscorrón haber si espabilo!!!
0

Recuerdame


Ayer fui al cine a ver la película "Recuerdame", en la que trabaja el actor Robert Pattinson, conocidos por todos como el vampiro de la saga crepúsculo.


Se trata de un drama romántico junto a Emilie de Ravin, conocida por la serie ‘Perdidos’. Eso sí, las jóvenes estrellas están apoyadas con el resto de intérpretes de holgada solvencia como Pierce Brosnan, Lena Olin y Chris Cooper.


'Recuérdame' cuenta el trágico drama de una familia que empieza a descomponerse tras el suicidio de uno de sus hijos. A pesar de ello, el hijo restante (Pattinson) no pierde la esperanza de llegar a enamorarse y es entonces cuando conoce a una joven que ha presenciado el suicidio de su propia madre. A pesar de todas las desgracias familiares, lucharán por que su historia de amor funcione.


La película me gustó mucho, sobretodo porque refleja el cambio que sufre una familia ante la pérdida de un ser querido. Hasta la mejor familia acusa una falta como esa, y dependiendo de la familia los cambios son más grandes o más pequeños. En este punto me gustó especialmente, porque como sabéis esto ya lo viví en primera persona, y no puedo estar más de acuerdo con lo que siente cada una de las personas del entorno del fallecido.


Una historia de amor, de problemas, de complicaciones, de líos de familias...te mantiene atento a la pantalla en todo momento.


Lo único que cambiaría seria el final, no quiero estropearlo para los que la quieren ver, pero yo simplemente lo cambiaria la escena de donde se producen los hechos finales, otro marco, otro sitio, otro lugar...Si la veis me diréis si pensáis igual que yo vale?.


Me quedo con una frase de Ghandi que el protagonista dice varias veces en la película: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga".
0

Día del libro

Con motivo del día del libro, aprovecho y os dejo unas recomendaciones. Creo que no sois grandes lectoras, pero yo insisto haber si se os pega algo!!! ESpero que os guste la selección!!.
"Todo lo que podriamos haber sido tu y yo, si fueramos tú y yo."
AutorAlbert Espinosa
Editor
Grijalbo
Fecha de publicación
febrero 2010

"Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante."

"La evolución de Calpurnia Tate. "




AutorJacqueline Kelly
Editor
Roca
Fecha de publicación
febrero 2010

"La evolución de Calpurnia Tate. Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran."
"Dime quién soy "
AutorJulia Navarro
Editor
Plaza & janes
Fecha de publicación
12/03/2010


"Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar."

"Canciones para Paula "

AutorBlue Jeans
Editor
Everest
Fecha de publicación
noviembre 2009

"Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda..."

Y para los más peques....

"Alicia en el país de las maravillas"

AutorLewis Carroll
Editor
Nordica
Fecha de publicación
octubre 2009

"Presentamos una edición ilustrada de Alicia en el País de las Maravillas, clásico imprescindible tanto para niños como para adultos. La historia nos introduce en un mundo subterráneo, anárquico y maravilloso. Abundan los personajes insólitos, los juegos de lógica, los dobles sentidos en las palabras empleadas y las situaciones absurdas. Las magníficas ilustraciones de Marta Gómez-Pintado hacen que esta edición de lujo sea perfecta para lectores de todas las edades.·


Feliz día del libro!!!

lunes, 19 de abril de 2010

5

Alicia en el pais de las maravillas...


Ayer fui al cine a ver Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. Yo pensaba que sería el cuento pero pasado a pelicula, con el añadido de verlo en 3D. Sin embargo me llevé una grata sorpresa.

El cuento que nos contaron mil veces de niños, ha progresado, y Alicia ya no es aquella niña inocente y miedosa que se perdía en un bosque lleno de peligros. Ahora Alicia es toda una muchachita de veinte años, a la que su madre después de haberse quedado viuda quiere casar, para que pueda progresar el negocio de su difunto padre. Alicia sigue siendo la misma soñadora, pero con más carácter y más decisión que cuando era pequeña, ahora toda una mujercilla hace y deshace con su vida lo que le da la gana.

Vuelve al país de las maravillas, más que nada para que tenga sentido la historia, y allí vive nuevas aventuras con los personajes ya conocidos, como la reina de corazones, el sombrerero, el conejo, el gato...

La película es muy Tim Burton. Si os acordáis de Charlie y la fabrica de cocholate, y os gustó, pues esta tambien os va a encantar. El sombrerero es Jonni deep asique no os defraudará, como siempre hace un gran papel, y está claro que este hombre tanto sirve para piratas en en Caribe, como para conquistar el corazón de la gente.

No os cuento más que quiero que la veáis, y os sorprendáis también, pero os recomiendo que si la vais a ver, escojáis la opción en 3D, ya que es una pasada verte dentro de esta peli, de ilusión y fantasía...ya me contareis que tal...

sábado, 17 de abril de 2010

0

Aburrida como una ostra!!!


Que aburridos son los días de lluvia, pero más aburridos son los sábados de lluvia que hay que trabajar en turno de tarde!!!.

No hay nadie para hablar en facebook, nadie que te llame, nadie que te espere, y mucho menos nadie que entre en la tienda a comprarte algo. Asique es un tontón horrible.

Limpias sobre limpio, miras Internet, juegas a algún juego, mandas algún que otro mensaje, pero ni así las horas pasan...y lo peor llegará el lunes cuando llames a tu jefa para darle la facturación del sábado y te eche en cara lo poco que has vendido. Y yo que culpa tengo si no entra la gente por la puerta??? Como le explico que un sábado por la tarde lloviendo, la gente prefiere irse a un centro comercial con parking gratis, y tiendas por las que pasear sin mojarse?...

Pues en esas estamos, paseando de un lado para el otro, mirando el reloj cada dos minutos, y deseando que llegue la hora de salir de aquí y hablar con alguien.

Que rollo esto de trabajar los sábado por la tarde...

viernes, 16 de abril de 2010

8

Justicia para Diego Novo Anido!!!


Hace algún tiempo que no entro en el blog de Vane, (la mamá de Diego), y esta mañana he sentido la necesidad de hacerlo. Curiosamente hoy la entrada que leí se titula "Desesperanza", parece que Diego desde el cielo me sopló al oído que su mamá estaba triste y tenia que entrar a ver que le pasaba. En cuanto lo leí me puse como una loca a buscar noticias, que me dijeran porqué Vane se sentía así, y por desgracia he encontrado a la causante de todas sus penas.


El mes pasado hizo un año que Diego se marchó para ese cielo de osos amorosos, como el que yo sueño, un cielo lleno de dulces y de chuches, pensado para niños tan buenos y tan especiales como él, pero aquí nadie lo olvida, ni sus padres, ni su familia, ni la gente que hemos vivido la noticia y que nos ha estremecido el alma, asique lo que no entiendo es como la justicia no actúa de otra manera!!!. Al final la culpa es de un par de monitores, y no importa que Diego fuera a un colegio privado, de los más caros por cierto, y tras descubrirse varias negligencías en el accidente del niño por parte del colegio imputan sólo a dos monitores. Claro!! Porque el centro no tiene culpa de que ese día solo estuvieran dos monitores en la piscina atendiendo a los grupos de niños no?. La clase de Diego eran niños de 4 años, edad más que arriesgada para tener a los peques en una piscina sin vigilancia, y Diego no estuvo ni uno ni dos minutos bajo el agua, según las investigaciones, ya que de haber sido así, podría haberse salvado, por lo tanto no entiendo porqué no penalizan al colegio ante tales hechos.

No me gustaría ser el director de este centro de estudios, porque yo no podría dormir tranquila después de esto, pero está claro que no todos estamos hechos de la misma materia, y algunos valen incluso para ir a recibir condecoraciones. Este hombre se va todos los días bien tranquilo para su casa, con los suyos, sin importarle y sin pensar que el pequeño Diego ya no puede hacer lo mismo, y sin pensar en la parte tan grande de vida que le ha quitado a Vane, y a su familia.

Yo desde aquí, quiero pedir justicia!!! La pido para que Vane pueda seguir con su vida, al lado de su otro hijo y de su marido, pero también para que paguen por lo que le pasó a Diego, porque no hay que olvidar que solo tenia 4 años, era demasiado inocente para tener que pagar con negligencias de un colegio pijo y elitista, que solo piensa en la imagen pública y en los ingresos mensuales.

Pido justicia para Diego, y para que no le vuelva a ocurrir esto a ningún otro niño, porque si no se toman medidas la historia podría repetirse, y es algo en lo que parece que nadie piensa.

Vane te mando el más grande de los abrazos, y toda la fuerza para que no te rindas en esta lucha!!! Estoy contigo, al igual que lo están muchas personas, y sé que Diego desde su ventana en el cielo, te está viendo y no cabe en sí del orgullo por su mamá. Un beso enorme cariño!!!

jueves, 15 de abril de 2010

2

Ya no creo en nadie, ni en mi.


Es muy difícil superar ciertas pruebas que te pone la vida. Golpes, zancadillas, heridas que te desgarran el alma y no sabes como volverla a recomponer.
Hay veces que ocurren cosas injustas, que la vida se lleva de nuestro lado a personas que nos hacen falta, que son parte de nosotros mismos, y que las necesitamos igual que se necesita el aire para respirar. No se donde está la justicia en estos casos, con la de delincuentes que hay libres y felices en la calle.
Yo antes, cuando era pequeña, creía en Dios. Creía mucho, tanto que llegue a ofrecerle todo lo que tenia solo por que me concediera un deseo, solo uno. Iba a misas, rezaba todo lo que me mandaban, hice de catequista, fui a convenciones religiosas y solo me faltó meterme a monja...y si me cumpliera mi deseo creo que hasta eso hubiese echo.
No se si hubo interferencias en la petición, o si me exprese mal, o si solo fue que Dios estaba ocupado con otras cosas, solo se que no me cumplió el único deseo que yo le pedí, y sin pensarlo dos veces se llevo a la persona que más falta me hacía en la vida, a mi dios particular, porque a él si que lo adoraba de verdad...
Cuando volvió a comenzar el curso, el cura me llamó para darme el material de la catequesis, yo preparaba a los niños de comunión. Asique fui a la iglesia a hablar con él y le dije que todo se había acabado, que yo no iba a participar en la preparación de los niños ese año. El trató de convencerme, conste que es un cura muy abierto con el que puedes hablar de todo, no el típico cura que solo te habla de fe cristiana. Me dijo que las cosas pasan porque tienen que pasar, y que si él se lo llevo sería porque le hacía falta ahí arriba. Ja! Pues más falta nos hacía a mi hermana y a mi aquí abajo!!! Ahí arriba ya había mucha gente, y nosotras solo lo teníamos a él, asique a mi esa escusa no me valía para nada.
-Que no! que este año no preparo a los niños!
-Pero eso que tiene que ver con lo que te pasó?- me dijo
-Pues tiene que ver, que si yo no se si creo en Dios, no puedo convencer a los niños para que lo hagan...ellos son pequeños e indefensos pero lo pillan todo enseguida, y sabrán que no les estoy diciendo lo que pienso.
Entonces me empezó a hablar de la oveja descarriada, de esa oveja negra que se apartó de su rebaño para luego volver.
-A esa oveja también le llevaron lo que más quería?- le pregunté. Y él ya no me supo responder...
Mucha fe, mucha historia, pero la iglesia tampoco se porto siempre como ella comulga. Muchas muertes, muchos asesinatos, muchas imposiciones...que se supone que debo creer? lo de las santas escrituras, o lo que veo con mis ojos?. Ahora, se está poniendo muy de moda, lo de los curas pederastas, y os juro que no entiendo nada. Nos lavan el cerebro desde pequeños, y solo nos queda seguir el dictado de las ordenes de las escrituras. Pues bien, dadas las circunstancias yo seguiré solo mi dictado, el de ir por la vida haciendo el bien, pero sin someterme a nada ni a nadie, con mis propios pensamientos, y mis propias ideas, sintiéndolo mucho esto es lo que hay.
Mi madre me llama judía!! aisssxxx mamá, si tu supieras la historia de verdad entre judíos y cristianos...a ti también te han lavado el cerebro pero bien.
El cielo en el que creo, y al que me gustaría ir algun día, es al de los osos amorosos, ese es el unico en el que quiero creer, es más sano, más inocente, y más divertido.!!

miércoles, 14 de abril de 2010

3

Esta noche soñé, o soñé que soñaba?


Esta mañana me he despertado de lo más confusa..lo cierto es que cuando Juan se marchó para trabajar, me despertó como de costumbre su ausencia, pero esta mañana soñaba consciente, y pensé si debía despertarme o intentarlo un poco más.

Estaba en cruzando un puente de tablones de madera, a ras del agua, de un rio o algo parecido. Yo caminaba con un grupo de personas, y se que algunas eran conocidas aunque no pude ver bien sus caras. Estábamos caminando y mirando para las aguas un poco turbias, por si veíamos algún pez.

(A mi todo esto me recordó a un río que vi en México, con su puente a ras del agua lleno de tablones, en esa ocasión buceé por debajo de ese puente, y un montón de bancos de peces de todos los tamaños y colores llamaron mi atención, asique quizá mi sueño venga de mi añoranza de esta semana a tierras méxicanas, es que el lunes, callejeros viajeros fue dedicado a Riviera Maya.)

Yo miraba hacia el agua, pero no veía nada, ni peces ni ningún otro movimiento, cuando noté que alguien me empujaba y caía al agua. Recuerdo que no me disgustó, y hasta nade hacía el fondo hasta que mis pies tocaron el suelo para impulsarse de nuevo hacia el exterior. Pero según empezaba a subir, noté como si las aguas espesaran y me fuera muy complicado salir. Entonces es cuando pensé si debía o no despertarme, si luchar un poco más, o rendirme y despedir a Juan antes de que se fuera para el trabajo. Me rendí, me desperté y despedí a Juan, asique no se que hubiese pasado, solo se que no tenia miedo, y me sentía extrañamente segura, pero si no lograba salir, y finalmente me ahogaba, tampoco me notaba yo muy preocupada que digamos...

Acabo de mirar el significado de soñar con que te ahogas:Ver a un ahogado en sueños es señal de alegría y de triunfo. Si en el sueño es el propio soñante quien se ahoga, es augurio de ganancias.(Hasta aquí de maravilla no?) Ahogarse por la maldad y culpa de otro es presagio de pérdidas y posible ruina. (Pues ya la hemos liao parda!!! Porque yo ni me tiré, ni me caí, sino que alguien me empujó...)

Conclusión, me espera la ruina...aveces vale la pena no saber el significado de lo que uno sueña no?

martes, 13 de abril de 2010

4

En crisis...


Os habéis dado cuenta la de entradas sobre bebés que escribí en menos de un año? Son alucinaciones mías o la población está aumentando? Si no es así, permitirme que os diga que no aumentará en el mundo, pero en mi entorno hay superpoblación!!! Y lo que ocurre siempre en estos casos, es que la gente empieza a atosigarte, que haber cuando te animas a tener un peque, que si ya va siendo hora , que se te va a pasar el arroz...Por no hablaros de un amigo que me dijo el Domingo en medio de una charla telefónica que las mujeres al pasar los 30 somos pasas...Pasas??? Tu tía es una pasa!!!

Joer que ya os vale! y yo que soy poco paranoica, y que cuando no tengo nada por lo que preocuparme me lo invento, pues ya estoy rayada con los años, con que si soy mayor, o si tendrá razón el energúmeno este y me estaré convirtiendo en una pasa...Claro! Como yo siempre me veo mona, pues no me entero, pero vamos que tampoco me gustaría que se me pasara por alto.

El otro día hablando con una amiga, unos tres años más pequeña que yo, se suelta: -Te das cuenta que estamos en la mitad de nuestra vida???- Y claro, si lo pienso así, me da el soponcio, aunque sinceramente a mi me gustaría tirar más de treinta años, a ser posible, y si se puede pedir.

Asique solo me queda asumir que estoy pasando por la dura crisis anterior a los treinta, a falta de un mes y pico y ya estoy que no lo asimilo, asique no os queda nada que aguantar!!! Que yo soy peor que Bridjet Jones os lo juro!!!

Mientras mis amigas se meten de lleno en una bonita maternidad, yo me escondo debajo de la mesa de la cocina, haber si nadie me ve, y la fiebre pasa de refilón, aunque os digo que esto empieza a ser complicado, ya que una ya tiene una edad...

lunes, 12 de abril de 2010

1

Carta de alguien que va a nacer...


Hola!!! Soy una bebé muy pequeñito, sólo tengo unas semanitas y os escribo desde la barriguita de mi mamá. Aun no sabemos si soy niño o niña, porque aun soy muy pequeñito y el medico aun no lo puede saber.

Estoy muy contento, porque me tocaron unos papis muy chachis, mi mamá se puso muy contenta cuando se enteró de mi presencia en su barriguita, y a papá se le ve feliz. Ahora lo noto más maduro, porque cuando alguien dice una palabrota, o dice cosas que yo no devo escuchar, él le tapa el ombligo a mami para que yo no me entere. Jijijiji él no sabe que yo me entero igual!!! Este fin de semana fué muy emocionante porque mis papis le contaron a todo el mundo que yo venia en camino, están todos tan contentos que le he tenido que pedir a la Tita Marta que me dejara escribir algo en su blog.

Ayer me lo pasé muy bien en casa, con papi, mami, y unos amigos muy guays que vinieron a tomar café. Papi intentaba contarles que yo estaba de camino, pero uno de sus amigos se adelanto, yo creo que ya se olia algo, porque Papi solo pudo decir que si, que era cierto, que yo ya estaba aquí metidito en la barrigola de mi mamá. Mami, está que no se lo cree, dice que se encuentra bien aunque nota como unas burbujitas cerca del estomago, y también le duele un poco la tripa, no te preocupes mami, que me voy a portar bien, ya verás como no te duele nadita!!!, y Papi ayer ya decía que para el próximo verano como ya estaré con ellos en casita, que me va a comprar una piscina pequeñita y me va a llevar a la playa!!! jooo estoy más contento, creo que me va a gustar mucho estár ahí fuera con ellos...

Bueno Papis, la tita Marta me dijo que podía escribir algo en su blog, asique solo quiero que sepáis que estoy bien, y que estoy muy contento de estar aquí, además la tripa de mami está muy calentita y es muy cómoda, ya me estoy haciendo aquí mi casita hasta que sea un poquito grande y pueda salir. No os preocupeis, porque yo oigo todo lo que decís, vosotros y toda esa gente que os visita, parecen todos muy simpaticos, yo creo que me van a dar muchos mimitos!!!.

La tita Marta ya me dijo que estas primeras semanas, me tengo que portar muy bien, para que estéis tranquilos hasta que el medico os enseñe una foto mia, jo, espero que cuando me la saquen esté despierto...Porque sabes mami? Me gusta mucho dormir... Bueno y a Papi le quería decir, que me gusta mucho ir a ver como juega, haber si un día me dedica una victoria, que me haría mucha ilusión...

Ah! Sabéis una cosa? Mi mami es muy guapa, pero estos días no se que le pasa que aun está más...Y papi la está cuidando mucho porque no quiere que haga esfuerzos, claro, lo que pasa es que no quiere despertarme. Sabes Mami? siempre que voy contigo de camino al trabajo, me quedo dormidito, yo creo que es por el coche, no se que pasa pero me mueve mucho, y cuando me despierto ya estás trabajando!!!.

Bueno papis, ya os dejo, os mando un besito muy grande, y ya vereis como va a ir todo superbien, porque yo soy un pequeñin muy bueno!!! Os quiero mucho, y estoy deseando que me empecéis a contar historias para quedarme dormidito.

Y a la tita Marta, le mando un besito, por dejarme hablar con mis papis en su blog, además ella me dijo que me iba a querer mucho, y que cuando los abuelitos no pudieran cuidarme, que me podía quedar con ella!!! Que guay verdad? Un besito Papis, me voy a dormir!!! Ahhhhh!!! Os quiero mucho!

martes, 6 de abril de 2010

2

Acuerdate de vivir!!!


"Acuerdate de vivir" es el nuevo cd de Ismael Serrano, que pronto saldrá a la venta y allí estaré yo para comprarlo.

"Acuerdate de vivir", que buen titulo, y que gran frase!!! Cuantas veces una se olvida de eso mismo, de vivir, de algo tan importante e imprescindible como eso. Y es que aveces nos preocupamos por demasiadas cosas que carecen de importancia, nos hundimos una y mil veces por problemas con solución, porque siempre digo que lo único que no tiene solución es enta vida es la muerte!!. Y hacía ella caminamos, sin detenernos, sin saber hasta cuando estaremos aquí, o que nos tiene preparado el destino, y sin embargo todos y cada uno de nosotros caemos una y mil veces en el mismo error, en olvidarnos de vivir!!!.

Cuantas veces habré yo olvidado algo tan importante, cuantas veces me he complicado la vida con cosas sin importancia, cuantos días he preocupado a los mios por humo, solo eso, humo.

Y ahora llega este disco, con un mensaje tan importante como que tenemos que acordarnos de vivir, no olvidarlo, tenerlo presente siempre. No se si os gusta Ismael, pero os adelanto que es portador de muchos mensajes importantes, de muchas frases ciertas, y también portador de critica y de protestas, porque también es importante dar con el puño en la mesa y poder gritar de vez en cuando!! él lo hace a través de la música, y yo siempre estuve y siempre estaré aquí para escucharlo!!!

lunes, 5 de abril de 2010

3

Lo mejor de mi viaje fuiste tú...


Lo mejor de mi viajes fuiste tú...

Lo mejor fue conocerla a ella, a esa pequeña vida que acaba de llegar. Inocente, indefensa, y con toda una vida por delante.

Alegre, siempre sonriente, llena de paz y de ternura. Mirarla a los ojos es como perderse en un océano de aguas cálidas, de donde no quieres salir jamás porque te sientes más a gusto que en cualquier otro lado.

Tocar sus manitas, o su piel, es como acariciar algodones, suave, tierna, dulce. Sin duda ella es medicina para el alma, y aunque aun es muy pequeñita ya tiene ese brillo de las estrellas.

Ella es el motivo de ir a Madrid cuan do todos se van de una ciudad demasiado grande. A pesar de las ofertas ante la crisis para viajar a lugares soleados, pensé que no habría un sitio más soleado que estar a su lado. Una tarde, una hora, un minuto, lo que fuera con tal de verla, y de quedarme registrada para siempre en su retina.

Medio brujita, ella ya te engatusa nada más entrar por la puerta, no llora, solo sonríe, te transmite lo más puro de esta vida, la felicidad que conocen sus ojos, la inocencia, te regala desinteresadamente todas las raciones de esperanza que deseas, y te despide con esa carita dulce de vuelve cuando quieras que yo no pienso parar de crecer...

Sin duda el milagro de la vida eres tú!!!
1

Concierto Gospel


La primera cosa que hice al llegar a Madrid, fue ir a un concierto de Gospel, otra experiencia nueva, ya que nunca había ido a uno. Quitando el lado religioso, que no me gusta, ni comparto, el espectáculo es una maravilla.

Mientras estás allí, tus pies quieren bailar, y tienes el deseo de ponerte a cantar con ellos, aunque no te sepas ni una letra de las canciones. Es un concierto que te transmite mucha paz, y muy buen rollo. Te llena de felicidad aunque no sabes muy bien el motivo, pero mientras estás escuchándolos, te sientes feliz.

Si disfrutas con melodías salidas del fondo del alma, te emocionas y se te pone la piel de gallina cada vez que una voz rompe las fronteras de los sentimientos, esta puede ser una de las melodías que más te relajen mientras lees un buen libro o tratas de quedarte dormido. Sea como sea, es una música que te relaja y te llena por dentro de positivismo y alegría. En definitiva, te recomiendo que la escuches y opines, es la mejor forma de saber si algo te gusta no. Pero no es más que música negra, soul que ya conoces a través de muchos artistas, como Stevie Wonder,o Whitney Houston.

Os dejo un enlace del coro al que fuimos a ver al escorial.

0

Chicago


Estas mini vacaciones visité el teatro en Madrid, para ver un musical. Nunca habia ido a uno, pero la verdad es que me gustó muchisimo, y pienso repetir.

Lentejuelas, luces rojas y una imponente Natalia Millán a tamaño natural es lo que te encuentras al pasar por la gran vía, en frente al teatro Coliseum de Madrid. La actuación de Natalia me encantó, pero tambien me gustó muchisimo la de Marcela paoli, en su papel de Roxie Hart, con la que me reí muchisimo. Totalmente recomendable por un precio de lo más razonable.

"Asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio, y traición: todas esas cosas que amamos y llevamos con cariño cerca del corazón… Así comienza CHICAGO, uno de los más espectaculares musicales de nuestro tiempo.CHICAGO es una mezcla de comedia negra y drama carcelario, una verdadera institución en Broadway y en la que se basó la famosa película del mismo nombre ganadora de varios Oscars y de enorme éxito entre el público. Escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, y con música de John Kander y letras de Fred Ebb, CHICAGO ha ganado, entre otros, seis premios Tony y un Grammy.Natalia Millán, Marcela Paoli y Manuel Bandera interpretan al trío protagonista de este musical, que se representa en el teatro Coliseum de Madrid por una temporada limitada. Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, CHICAGO cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas se enfrentarán por obtener la fama a toda costa. Todo ello en un musical vibrante y sofisticado que lleva ya 13 años representándose en Broadway ininterrumpidamente y que cuenta con canciones tan conocidas como “All That Jazz”, “When You're Good To Mama” o “Cell Block Tango”." (Trama sacada del prólogo del musical).