Como en un cuento...: junio 2010

miércoles, 30 de junio de 2010

0

Objetivo: Cargar pilas


Solo falta una hora. Una horita de nada para estar oficialmente de vacaciones!!. Que ganas tengo, pero que rápido pasan verdad?.
Mi propósito principal es desconectar, y recargar pilas, que cuando me las vendieron me dijeron que eran alcalinas, pero no se yo, creo que me dieron gato por liebre. Igual, las cambio, y me compro unas de esas que cuando se gastan las metes en el cargador unos minutos y como nuevas!!. Se de gente que las usa y les va de maravilla, en cambio las mías, de un tiempo a esta parte funcionan fatal. En la pantalla de estado, se puede leer con claridad: Batería baja, cambio de pilas. Así que no hay más discusión, se cambian y listo!!. (Que fácil parece dicho así no?).
El caso es que el otro día, vine a trabajar, salí y fui a comer con una amiga, llegué a casa e hice todas las cosas, (Recoger, limpiar algo...), luego bajé con mi hermana a andar, una buena caminata. Y llegué a las diez y pico con una sensación de actividad total en mi cuerpo. Y me sentí feliz.
Cuando le pones pilas a una radio, pero no la usas, con el paso del tiempo cuando la vas a encender, te das cuenta de que no funciona, las pilas no van.
Cuando tienes el coche parado durante meses, al encenderlo, te das cuenta que la batería está descargada.
Y así, con un montón de cosas. Me imagino que las personas funcionaremos igual, cuanto menos hacemos, menos queremos hacer y viceversa. A veces lo que más cansa es la rutina, y la monotonía de los días, pero para eso están las vacaciones, para romper con lo de siempre y hacer cosas nuevas. Desconectar y fusionarse con las cosas que más nos gustan y de las que más disfrutamos. En mi caso, viajar.
Espero volver con esas pilas de las que os hablaba, bien cargadas, y con un montón de historias en la mochila, espero poder traeros un poquito de esencia veraniega, un poco de perfume de Mallorca, y un mucho de energía positiva.
El viernes ya nos vamos, pero aun falta el ajetreo de los últimos preparativos, maletas, últimos asuntos pendientes, visitas antes de las despedida...en fin esas cosas que se suelen hacer.
Sea como sea, el objetivo es recargarse de nuevo!!!.
2

Cuando me vaya...

Hoy, navegando por Internet, me encontré este poema. Y no se, seré tonta, pero me ha llegado al alma. Y lo cierto, es que después de leerlo repetidas veces, sigo pensando en lo difícil que es cumplir todas estas peticiones, y en lo bueno que seria cumplirlas...
Espero que os guste, a mi me ha hecho pensar...


~CUANDO YO ME VAYA~


Cuando yo me vaya, no quiero que llores,
quédate en silencio, sin decir palabras,
y vive recuerdos, reconforta el alma.

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño,
por algo me duermo; por algo me he ido.

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada,
y casi en el aire, con paso muy fino,
búscame en mi casa,
búscame en mis libros,
búscame en mis cartas,
y entre los papeles que he escrito apurado.


Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco
y puedes usar todos mis zapatos.
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,
y cuando haga frío, ponte mis bufandas.


Te puedes comer todo el chocolate
y beberte el vino que dejé guardado.
Escucha ese tema que a mí me gustaba,
usa mi perfume y riega mis plantas.


Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima,
corre hacia el espacio, libera tu alma,
palpa la poesía, la música, el canto
y deja que el viento juegue con tu cara.


Besa bien la tierra, toma toda el agua
y aprende el idioma vivo de los pájaros.
Si me extrañas mucho, disimula el acto,
búscame en los niños, el café, la radio
y en el sitio ése donde me ocultaba.


No pronuncies nunca la palabra muerte.
A veces es más triste vivir olvidado
que morir mil veces y ser recordado.


Cuando yo me duerma,
no me lleves flores a una tumba amarga,
grita con la fuerza de toda tu entraña
que el mundo está vivo y sigue su marcha.


La llama encendida no se va a apagar
por el simple hecho de que no esté más.


Los hombres que “viven” no se mueren nunca,
se duermen de a ratos, de a ratos pequeños,
y el sueño infinito es sólo una excusa.


Cuando yo me vaya, extiende tu mano,
y estarás conmigo sellada en contacto,
y aunque no me veas,
y aunque no me palpes,
sabrás que por siempre estaré a tu lado.


Entonces, un día, sonriente y vibrante,
sabrás que volví para no marcharme.


Carlos Alberto Boaglio

martes, 29 de junio de 2010

2

La foto es un arte!! Y Gustavo es un gran artista!!

Siempre me gustó el mundo de la fotografía. Me encanta hacer fotos, y me encanta verlas. Ya hace un tiempo que descubrí esta web que hoy os enseño, donde el autor con su cámara nos traslada al sitio inmortalizado por su cámara. Da igual lo que fotografíe que siempre consigue que me meta de lleno en sus fotos, es como si te trasladaras al lugar de la foto. Se perciben claramente, los movimientos, y los sentimientos de cada retrato. Es sin duda, una de las mejores web de fotos que conozco.
Se que muchos de vosotros apreciáis este arte, y aunque a alguno de vosotros ya os comenté de este sitio, hoy quiero compartirlo con todos.
Más de una de estas fotos lucirían perfectas en las paredes de mi casa!!, aunque a veces, cuando las veo, lo que realmente me apetece, es estar al otro lado del objetivo, y ser yo la retratada.
Sin duda, hoy os presento a un artista, con nombre propio: Gustavo Greciano
Os dejo el enlace, y ya me contaréis!!!

http://gustavogreciano.wordpress.com/
0

Buen blog

Poquito a poco, vamos mejorando. Y blog del día ha vuelto a valorar el blog, y esta vez hemos dejado de ser principiantes, para ser un buen blog.
Esto es un reconocimiento importante, al menos para mi, ya que mi esfuerzo se ve recompensado.
Nada de esto sería posible sin los que estáis detrás, los que leéis a diario las entradas, las comentáis...Es por ello que una vez más os tengo que dar las gracias por ayudas a "Como en un cuento" a crecer. Mientras vosotros sigáis de ese lado, esto seguirá vivo.
Gracias chic@s!!!

lunes, 28 de junio de 2010

0

Veo un faro a lo léjos capitán!


Querido Capitán:

Has llevado el timón de mi vida tanto tiempo, que casi me he acostumbrado a sentirme protegida en tus manos. Has dirigido el barco con tanto cariño, y con un rumbo tan apropiado que no tengo más remedio que agradecerte todos los amaneceres que he tenido gracias a ti.

Me has llevado de un puerto a otro durante mucho tiempo, enseñándome lo hermoso de la vida, viendo puestas de sol, tormentas en algún tramo del camino, y las más bellas imágenes de mi vida. No creo que exista un capitán tan especial como tú jamás.

El día de tu partida, no pude pensar más que en echarte de menos, era lo único que ocupaba mi mente. Los días de después fueron muy extraños, porque la única sensación que recuerdo es la de la esperanza por volver a verte. Hoy no tengo ninguna duda, de que ese encuentro se producirá tarde o temprano.

Lo más asombroso, fue que al abandonar el barco, me dirigí hacia el timón, tranquila y segura de que podía hacerlo. Fueron muchas las noches, que en silencio me quedaba mirándote, solo quería ver como disfrutabas dirigiendo nuestro barco. Y he aprendido a disfrutar de esos momentos de soledad, a agarrar fuerte ese timón, y a tener mis manos donde un día estuvieron las tuyas.

Hoy, capitán, me doy cuenta de lo duro que tuvo que ser para ti, de que no es tan fácil dirigir una nave tan importante, y de las consecuencias que esto puede traer. Es cierto que en los días soleados es cuando más se disfruta en la cubierta, pero nunca me hablaste de esas terribles tormentas.

Hay noches en que el barco se agita tanto que me dan ganas de llorar de la impotencia, que miro al cielo en busca de tu ayuda. No es fácil mantenerlo a flote entre truenos, saber que llevo personas a mi cargo como un día lo hiciste tú. Y aunque se que ellas son tan libres como yo, de agarrar ese timón, me siento un poco responsable de la estabilidad de este carguero. Quizá eso también lo aprendí de ti, todas esas noches en las que te espiaba.

Ahora, con el paso del tiempo, soy consciente de tu lucha diaria ante las olas, de todos esos malos momentos que nos ocultaste, para que solo pudiéramos disfrutar de los días de calma. Y esa conciencia, a veces me golpea demasiado fuerte contra el pecho, tanto que me deja sin aire que poder respirar.

He aprendido a tener menos miedo, ojala algún día consiga no tener ninguno, para llegar a ser tan buen capitán como lo has sido tú.

Esta semana, partiremos rumbo a otros mares, con el cuaderno de bitácora a punto, para dejarte constancia de un viaje más. Este te lo dedico, por todos los que tu te has ahorrado por mi.

Te mando un beso muy grande, con la promesa de seguir manteniendo el barco a flote. Espero que tu grumete no te defraude.

sábado, 26 de junio de 2010

0

Que pasaría si...


Hay veces, que sin saber por qué, la vida da giros inesperados. Algo ocurre para que de repente todo se acabe, y con el pase del tiempo, de los años, no puedes evitar preguntarte que pasaría si...

Esto mismo es lo que le pasó a Claudia, cuando en sus años de instituto, conoció a un chico unos tres años mayor que ella. Por primera vez, Claudia se ponía nerviosa ante un chico, por primera vez, no era capaz de pronuncias dos palabras seguidas sin tartamudear. Era tal el nerviosismo que él le provocaba, que ella estaba segura que él nunca se fijaría. Pero como en todas las historias, esta vez, ella también se equivocó.

Y él un día, empezó a hablarle, y ella guardaba cada palabra, para poder soñarlo cada noche que pasaba. Solo se veían una vez por semana. Los Miércoles ella tenía matemáticas en un aula, y el taller justo al lado. Así que mientras esperaban a que sus respectivas clases empezaran, semana a semana, se iban viendo, y Claudia seguía soñando.

Un día,al finalizar el curso, él la invitó a tomar algo. Y Claudia por supuesto aceptó.

Aquella tarde, pasearon durante horas, hablaron, se contaron mil historias, y se despidieron al llegar la noche con un cálido beso en los labios.¨

No había promesas, no había nada, él ese año terminaba sus estudios, y partía a estudiar fuera. A Claudia solo le quedó su dirección, y un montón de buenos recuerdos guardados para siempre en el corazón.

Ella, le escribía todos los años para felicitarle el cumpleaños. Todos los años, sin faltar uno, la madre del chico recibía las cartas de Claudia y se las reenviaba a su hijo.

Los primeros años, él le escribió algo, quizá unas cinco, o seis cartas. Claudia sabia que no lo volvería a ver jamás, pero pensó que nada perdía por seguir siendo la chica que se acordaba de sus cumpleaños. Y año, tras año siguió enviando esas cartas, hasta que un buen día, Claudia se casó, y dejó de enviarlas. No por el hecho de que se casara, si no porque ya hacía años que no recibía respuesta de él, y no tenía claro si las recibía o no...

Hace poco, muy poco. En una de las redes sociales de más aforo. Claudia lo encontró, y volvieron a hablar. Él ahora también está casado, vive lejos, muy lejos con su mujer, pero él también recuerda aquel beso, y aquel paseo.

La última vez que hablaron, ella pensó: Que pasaría si aquello hubiese durado un poco más, si hubiesen tenido algo más de tiempo...Que pasaría?

viernes, 25 de junio de 2010

0

Que razón tiene Mafalda!!!


Si ayer os hablaba de que el verano llegó para quedarse, hoy os tengo que decir que ya está nublado. No hace frío pero por lo visto mañana empeora. Que tiempo más raro tenemos!!.

Me consuela pensar que en poco más de una semanita estaré bañando en aguas mallorquinas, y que ganas tengo de que llegue el día.

Hay veces que tu cuerpo te pide a gritos unas vacaciones, que te quedas bloqueado tanto en el trabajo como en tu vida diaria, y yo creo que eso es justo lo que me pasa. Necesito desconectar de todo, del trabajo, de los problemas y del día a día tan monótono que todos padecemos. Mi cuerpo ya hace días que grita por escaparse. Y mi cabeza, ya ni os cuento.

Que difícil es relajarse a veces, una pone o cree poner todo de su parte, pero no hay manera, algo dentro de ti se queda atado a las preocupaciones y a los miedos, y eso no es forma de vivir. No se que es lo que me pasa últimamente que siento que mi cuerpo va hacia un lado, y la cabeza hacía otro. Y no hay forma de que se compenetren como siempre lo ha hecho. He intentado de todo, desde leer libros, a intentar no hacer nada, pero hay una fuerza dentro de mi que domina todo mi ser, y yo no soy capaz de dominarla a ella.

Está claro, que tengo que aprender a no hacer los problemas de los demás, los mios propios. A racionalizar las cosas, y a pensar ya, como una persona adulta, que por mucho que lo niegue es lo que soy. Puede que me de miedo el verme mayor, no es que me vea así, pero el que el tiempo avance más rápidamente que mi cabeza, es una de las cosas que creo que me afectan.

El tic tac del reloj no se detiene nunca, como no disfrutes este momento, olvidalo, porque se pasa y no volverá. Y hay veces que creo que me pierdo momentos presentes, preocupada por momentos futuros, y eso no es bueno, ni es sano.

Creo que soy rara, a veces pienso que nadie me entiende, porque soy un bicho rarisimo. Porque me tengo yo que disgustar por el hambre en el mundo? vamos a ver!!! Si por lo menos lo hiciera de forma coherente...pero es que me paso tres pueblos!!!. Hay cosas que no están en mis manos, y que por mucho que me preocupe, llore o patalee, yo nunca podré arreglarlas. No está mal que no soporte las injusticias, pero hasta el punto que me afectan, tampoco es lo más adecuado.

Miro a la gente que me rodea, y no se come tanto la cabeza como yo, aceptan las cosas como vienen y les hacen frente, que es lo que hay que hacer. Yo en cambio, las recibo con lágrimas, miedo, pataletas, me enfado, me fustro y por último me bloqueo. El día que tenga que enfrentarme a algo verdaderamente grave no se como lo haré, con esta forma de ser mía tan inmadura...

Además soy géminis, que aunque no creo en los horóscopos, tengo los gemelos marcadisimos. Ahora me ves feliz como una perdiz, y a los cinco minutos estoy llorando como una magdalena. No se como los que me rodean me aguantan, si hay días que no me aguanto ni yo misma.

En fin, reflexiones, solo reflexiones, pero estoy intentando mejorar, no se si de la mejor forma, pero por lo menos lo intento de la forma que se...


"La felicidad no se encuentra, ¡se crea! Cualesquiera que sean tus circunstancias, tienes en ti mismo el poder y la capacidad de crear tu propia felicidad" (Adam J. Jackson)

jueves, 24 de junio de 2010

3

Días de verano




Parece que es verdad, que llegó el verano y el buen tiempo. Y si hace dos días estábamos quejandonos de la lluvia, ahora parece que pasar de nueve a veinticinco grados de repente, tampoco nos alegra.
Comentarios como "bufff, que calor";"esto es insoportable"; "que pereza da trabajar con este día", y muchos otros por el estilo, son los que me hacen pensar que el ser humano es raro por naturaleza. Nos cuesta adaptarnos a los cambios, aun sabiendo que el calor llegará en tales fechas, y la lluvia en otras. Aunque a día de hoy con el cambio climático ya no hay, climatología exacta, seguimos protestando a diario por el tiempo.
A mi me llegó como a los demás, por sorpresa e inesperadamente, y aunque aun no me fío del todo de que se quede por unos días, me alegra salir de trabajar sobre las nueve de la noche, sin necesidad de poner la chaqueta, y disfrutando de la luz del sol. No es extraño, que en días así, me veas saliendo a estas horas del trabajo, y dirigirme a una playa cercana a darme un chapuzón antes de ir para casa a cenar. Igual pensáis que estoy loca, pero es una de las cosas que más me relajan en esta vida. Darse un buen baño, hasta las diez y pico de la noche, ver oscurecer sobre tu cabeza, mientras tú estás flotando en el mar, es una sensación maravillosa. Eso, por no hablaros del sonido de las olas, del roce de la arena nada más descalzarte, o de ese primer contacto de tu dedo gordo con el agua del mar.
Al contrario de lo que podáis pensar, a estas horas el agua es cuando más caliente está. El sol la ha ido calentando a lo largo de todo el día, y cuando llegas, acalorada de la jornada laboral, es una maravilla sentir el frescor del agua rozando tu piel.
ste año aun no he probado a hacerlo, llevo unos días medio atontada, ocupando mi tiempo en pensamientos ridículos, pero la próxima semana ya me voy de vacaciones, y espero poder desconectar de forma absoluta, y disfrutar de todas esas sensaciones...

martes, 22 de junio de 2010

0

Conxuro da queimada


Gallego!!!
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.

Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas.

Corvos, pintigas e meigas, feitizos das mencinheiras.

Pobres canhotas furadas, fogar dos vermes e alimanhas.

Lume das Santas Companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.

Oubeo do can, pregon da morte, foucinho do satiro e pe do coello.

Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.

Averno de Satan e Belcebu, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cus, muxido da mar embravescida.

Barriga inutil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porra da cabra mal parida.

Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas, indose bañar na praia das areas gordas. ¡Oide, oide! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no agoardente, quedando asi purificadas.

E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento.

Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada.


Castellano!!!


Buhos, lechuzas, sapos y brujas.

Demonios maléficos y diablos, espíritus de las nevadas vegas.

Cuervos, salamandras y meigas, hechizos de las curanderas.

Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y de alimañas.

Fuego de las almas en pena, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos.

Ladrido del perro, anuncio de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo.

Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.

Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres en llamas, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.

Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos en celo, pelo malo y sucio de la cabra mal parida.

Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas. ¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.

Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.

Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada.
0

21.06.82 hace 28 añitos...


Ayer empezó el verano. Y ayer hizo 28 añitos que llegaba al mundo una preciosa niña de ojos azules, y morenita de piel. Con la carita dulce como ninguna otra, y ya en sus primeros minutos de vida lloraba como una campeona.

Aquel año el mundial se jugaba en España, era el mundial del 82, el de naranjito. La ceremonia de inaguración se celebró en el campo del Barcelona, quizá por eso, la peque se hizo enseguida culé.

El 21 de Junio de aquel año, su papá estaba sentado viendo el partido de ese día Argelia-Austria, pero no logró ver el final, porque a la peque solo le interesaban los partidos de España, y decidió que ese era un momento como cualquier otro para venir al mundo.

Así que con mucha prisa, cogieron las cosas y se marcharon al hospital. La peque estaba decidida a salir, así que no tardo su mami ni media hora en salir del paritorio. Un parto normal, y la peque fresca y guapa como una lechuga, asomaba la cabecita a este nuevo mundo, quizá con la ilusión de ver a su hermanita, o quizá con ganas de ver la final de aquel mundial y a su adorado naranjito.

Aquel mundial se lo llevó Italia, y poco importaba, porque en casa ya no había ojos para el fútbol, porque ya estaban las dos princesitas juntas.

Alguien me había explicado, que yo iba a tener una hermanita. Que era algo parecido a una de mis muñecas, solo que esta era de verdad, y que tenía que cuidarla, y ser muy buena con ella.

Me lo debí de tomar al pie de la letra, porque a pesar de mis recién cumplidos dos añitos, estaba pendiente de la cuna en todo momento. Era mi nueva muñeca, una muñeca de verdad, no como las de las demás niñas. Yo vigilaba que durmiera, que no se despertara, que no llorara y mucho menos que no pasara frío. Un día pensé que podría resfriarse si no la tapaba con su saquito, y le cerré la cremallera para que estuviera calentita. Menos mal que dejaron de hacer ese tipo de saquitos, porque si mi madre no llega a venir a tiempo, la peque acaba allí sus días. Para cuando mi madre se dio cuenta, la niña estaba roja como un tomate. Luego ya me explicaron que no tenía que estar tan pendiente, y que podía dejarla respirar, en todos los sentidos!!!.

El caso es, que ese sentimiento de protección y de mamá, lo lleve siempre, desde el 21 de junio del 82, hasta hoy. Siempre fue, y será mi hermana pequeña, por muchos años que cumple, siempre la veré como a una niña. Y siempre intente cuidar de ella.

Os acordáis de la frase a mi hermana solo le pego yo? Pues algo así nos pasaba a nosotras. Cuando estábamos en casa eramos como el perro y el gato. Mi padre siempre decía que no conocía a dos hermanas que pelearan tanto!, pero como alguien se metiera con ella, o conmigo, cuidadito!!, porque la otra salía en su defensa como una fiera!!!.

Son muchas cosas, muchos recuerdos, y muchas historias que pasamos juntas. Pero puedo decir que en los mejores momentos de mi vida siempre estuvo a mi lado, y en los peores siempre nos consolamos mutuamente, y mirabamos la una por la otra. No puedo explicar lo que siento por ella, pero si se, que es algo mucho más fuerte que el amor que se siente por un padre. Para mi, mi hermana es mi familia.

Feliz cumpleaños sister!!! Espero seguir celebrando muchos más contigo!!! tqm

sábado, 19 de junio de 2010

0

Nuevo canal Luis Mottola

Noticias frescas!!!!
Se estrena a través de Youtube el canal de Luis mottola.
Si tienes curiosidad, y quieres ver imagenes de este gran actor, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

http://www.youtube.com/user/luismottola

Verás videos de diversas series en las que trabajó, de teatro, y de programas de televisión. Enciende el canal Mottola y pasate a otra dimensión!!!
0

Toca otra vez...

" Esta es la historia de un viernes
de no importa que mes
y de un hombre sentado al piano
de no importa que viejo café.
Toca otra vez, viejo amigo
haces que me sienta bien
es tan bonita la noche que tu canción
me sabe a victoria y a miel..."


Día: Viernes noche.Añadir vídeo


Hora: Diez de la noche.


Lugar: Cambre city.




Ayer me fui a casa de un amigo a una cata de Cacique. Si, ahora resulta que los cubatas de cacique también se pueden catar. Y que buenos!!.


Vino un chico de la marca de Ron en cuestión, a hacernos unas copas, te enseñaba a prepararlas, que si lima, que si limón, naranja, esencias, azúcar de sabor a regaliz...


El caso, es que a mi no me gustan mucho los cubatas, me resultan muy fuertes, y hombre, en una noche de juerga si hay que beberlos se beben, pero beber para nada...es tontería no? Con lo cual, yo nunca me prepararía un cubata una noche en casa, nunca!!. Un buen vinito, ya es otra cosa!!!.


Pues las tres copas que nos preparó, me gustaron mucho, sobretodo la última, que más que cubata ya era coctel , me imagino que por lo de llevar azúcar. Era un sabor muy agradable, con esencia de naranja. Se bebía solo de lo rico que estaba!!!. Claro, así es normal que hoy tenga una tontera encima...


Lo que más me gustó no fue la cata, sino la compañía de esos grandes amigos de toda la vida. Una cena agradable, aunque como siempre un tanto estresante para el anfitrión, (eso es algo que tenemos que corregir!), y una despedida de lo más emocionante...


No os podéis imaginar lo mucho que me gusta el sonido del piano, y esa fue precisamente la despedida. Moro se puso delante de su piano y empezó a tocar, se me ponen los pelos de punta solo recordándolo....


Así que ya sabes, si quieres participar en fiestas tan especiales, pon un Morito en tu vida!!!

martes, 15 de junio de 2010

2

Yo voy con España, y tú???


Por si mi entrada anterior deja alguna duda, aqui dejo el grito de España. Dicen que este año somos favoritos no?? Mañana se verá como comienza el mundial!!!
0

Todos con la roja!!!


-Hola cariño! Ya está la cena, cenamos?

-Si vamos!

-Que tenemos hoy para ver en la televisión?

-Hoy?

-Si hoy, ahora, mientras cenamos.

-Pero si hay partido del mundial!

-Ah que juega España!

-No mujer, que no te enteras! Juega Brasil - Corea del Norte.

-Ah, y que tienes algún amigo de Brasil, o es que conoces a algún coreano?

-Es un partidazo!!

-Ahhhh


Ya se sabe que los hombres mueren por el fútbol todos los días del año, el mio incluso ha llegado a hacer doblete y triplete! Pero desde que empezó en mundial, mi único pensamiento es buscar un hobby alternativo que no me haga tener pesadillas con un balón de fútbol! ...

El caso es que al final del día, llego a casa y soy yo la que comenta con él los resultados:

-Estuviste viendo el partido?

-Yo?

-Si como sabes el resultado!

-No. Lo vi en el telediario, y como ya sabes que me gustó tanto nuestro viaje a México, tenía la esperanza de que ganara.

-Que criterio es ese?

-El mio. Algún problema?

Me siento rodeada de fanáticos del fútbol. Los periódicos no hablan de otra cosa, las revistas, la radio, la televisión...Esta tarde llegué a casa dispuesta a desconectar un poco, y sintonicé telebasurilla, programa de cotilleo sin interés real o aparente. Y sabéis de que hablaron? del partido de España de mañana a las 4.

-Cariño, mañana juega España.

-Si, ya lo se.

-Pero juega a las 4.

-Si y que?

-Que vaya hora para poner el partido no? Estaremos todos trabajando y así nadie lo podrá ver.

-Pero si tu no lo ibas a ver igual.

-Como que no? Es España ehhh. Y yo animo a la roja!!

-Anda si...

Jolines, así no se puede!!! Si protesto porque protesto, si me involucro porque no tengo ni idea, y una ya no sabe si ponerse a cantar goles, o unirse a las cervecitas para que se me congestiones aun más las ideas...

lunes, 14 de junio de 2010

0

Perdida.


Llevo días perdida, sin saber que decir ni escribir. Sin fuerzas para nada, las pocas que tengo las reservo solo para respirar. La semana pasada me costaba vivir, tenia esa sensación sobre mi cabeza de esforzarme por cada movimiento que necesitaba realizar. Ahora muevo un pie, ahora el otro, pero estoy cansada, agotada, me cuesta y no puedo... es una sensación extraña, como si me faltara vida, como si alguien me aspirara por dentro y me dejara vacía, sin alma. Solo mi cuerpo deambulando por el mundo, pero sin fuerzas, sin alma, sin nada que lo motive a seguir.


Es entonces, cuando te acechan los miedos, te ven indefensa y van a por ti como aves de rapiña. Te muerden y van absorviendote el jugo de tu sangre como sanguijuelas. Sigues cayendo y la verdad hasta te da igual.


Cuando estás en el suelo, tirada, pisoteada por la vida, cuando por fin ves que falta todo para el final, que ya hace días que levantaste la bandera blanca en señal de rendición, alguien te recuerda que te necesita, y que debes volver.


Y sin saber muy bien de donde, sacas fuerzas y te vas recomponiendo, como un puzzle destruido. Buscas por todos lados, donde estará tu alma, olvidada, que dejaste días atrás. Y decides que es tuya, que te pertenece, y aunque sea lo ultimo que hagas tienes que recuperarla.


Te sacudes los miedos y los fantasmas, porque necesitas pensar en sobreponerte, y ya no puedes dedicarles todo ese tiempo que tenías días atrás, cuando eras solo un poco de piel y huesos sin vida.


Y poco a poco empiezas a caminar, a coger fuerzas y sin saber como resurges de tus cenizas y vuelves a ver la luz del sol.

Se que no soy la única que se siente así alguna vez, que todos tenemos baches en el camino, y que a veces aunque este todo llano, no ves más que piedras y dificultades. Se que a muchos les cuesta seguir en algún momento, pero si lo piensas, hay mucha gente al rededor por la que vale la pena seguir y luchar. Cuando no encuentras motivación, cuando estas cansado y herido, lo único que hace que vuelvas a ser tú, son todos los que te quieren...

viernes, 4 de junio de 2010

0

Dona tu tiempo...


Habéis oído hablar alguna vez del banco del tiempo?. Yo acabo de descubrirlo, y la verdad me parece una iniciativa maravillosa.

Se trata de donar tu tiempo libre, a cambio de recibir el tiempo de otras personas. Todos tenemos algo que se nos da especialmente bien, como cantar, coser, maquillar, cocinar... Se trata que dediques una, dos, tres, o las horas que te apetezca a impartir clases de esa actividad que dominas. Si impartes dos horas al mes, en el banco del tiempo te las canjean por otras dos horas a las que tu puedes asistir a clases de otras actividades que te interesen. De esta manera solo se paga con la moneda del tiempo. Tiempo por tiempo.

Me parece una gran idea, y por lo que veo ya lleva años funcionando en distintas ciudades. También llevan unos días anunciando esta idea en telecinco, seguro que habéis visto el anuncio.

Creo que en Coruña empezaron a hacer algo en el 2008, en la fundación caixa galicia. Me estoy informando, porque no encuentro ninguna noticia donde diga que finalmente se llevo a cabo con éxito. Si estáis interesados, buscar en google, por banco del tiempo y encontrareis mucha información. Es una buena forma de poder asistir a cursos sin tener que pagar nada, y además hay muchisima variedad de actividades, eso si, piensa en que forma puedes colaborar tu, para que te canjeen tu tiempo por clases.

Si alguna se anima, espero que me lo cuente...

miércoles, 2 de junio de 2010

2

Gracias por hacerme pasar un día tan especial...


Creo que es de bien nacido ser agradecido, así que no me queda más remedio que agradecer a todos los que estuvisteis el sábado, celebrando conmigo los treinta añitos!!!. Me hicisteis pasar una noche maravillosa, y hasta conseguí olvidar la losa que pesa sobre mi, de "Vieja". Bailé como cuando tenía quince años, para que no se dijera!. Claro que los estragos en mis pies al día siguiente, son algo que casi, casi guardo para mi!! jajajaja.


Gracias a todos!!!


Martín, Noemi: Bueno ya sabéis que para mi sois algo más que amigos, así que solo tengo que deciros, una vez más, que gracias por el esfuerzo de hacer un día perfecto. (lo conseguisteis!!). Gracias por celebrar el treinta cumpleaños a mi lado, es solo uno más, espero seguir celebrándolos con vosotros hasta los ciento ochenta mínimo!!!.


Lorena: Pues a ti también te doy las gracias, por estar ahí, por acordarte de mi cumple, y por ser concuñi!!! Eso vale más que todo lo demás...jajajajaja


Ceci, Oscar: Sé el tremendo esfuerzo que hicisteis, lo de la fiebre, las molestias....Bueno, eso poco a poco se irá pasando, y yo seguiré aquí a vuestro lado, para vivir todo esto pasito a pasito. Os quiero mucho chicos!! Bienvenidos a mi familia!!! (Lo siento, ya no podéis marchar!!)


Gloria, Oscar: A vosotros, deciros que sois los amigos más serviciales y generosos que tengo. Con el tema del cumple, el trabajo de organizarlo y de aumentar, y restar invitados lo asumió integramente Gloria!!!. Siempre al servicio de tus amigos!!! Gracias por todo, por ser como sois, y por confiar en mi en muchos momentos en los que todo es de color gris!!. Aquí tenéis unos amigos!!!.


Susana, Gerardo: Gracias por venir, y gracias por volver a nuestras vidas!! Sois unas personas maravillosas, y no quiero prescindir nunca de vuestra compañía!! Susi, gracias por todos los consejos, por todos los ánimos y por preocuparte siempre tanto por mi, a veces pienso que te debo muchisimo por todos esos consejos tan sabios!! A vosotros os debo una cenita, que aun no visteis lo guapos que salís bailoteando en el vídeo de mi boda!!! (Por cierto hoy llevo puesta la chaqueta que me regalasteis, finalmente me queda de maravilla!! el otro día me daba un poco de vergüenza por si no me abrochaba delante de todos, pero la operación dieta funciona!!)


Moro, Elena: Bueno por partes: Elena, contigo tuve esa química especial desde el primer día que te conocí. Hay un feeling que no puedo explicar pero que está ahí. Te quiero muchisimo, y me alegro que hayas encontrado a esa persona tan maravillosa que está a tu lado. Dicen que Dios los cría y ellos se juntan! Y con vosotros no podía ser de otra manera!!! Siento decirte, que no pienso dejarte escapar nunca, nunca!!! Te quiero muchisimo guapa!!. Y Morito, pues a ti que decirte que no te dijera mil veces? Sabes lo mucho que te quiero, y lo importante que eres en mi vida. Hay amigos que son solo amigos, pero hay otros que son familia, y tu eres de estos últimos!! Como te dije el sábado, me encantó celebrar contigo los treinta añitos, igual que me encantó celebrar los quince, y ojala sigamos muchos, muchos años celebrando añitos juntos!! Te quiero mucho guapo!!


Janet:Vecinita!!! Muchas gracias por venir, y por hacer tantos esfuerzos por mi. Eres una persona maravillosa y te mereces lo mejor del mundo. Eres una gran amiga, y siempre sabes escuchar y dar buenos consejos. Me alegro muhisimo de que compraras el piso de enfrente, así puedo tener siempre cerquita!! Te quiero mucho guapa!!!


Fer: Eres uno de los mejores amigos que tenemos. Se que estas cosas no se le suelen decir a los chicos, pero de vez en cuando está bien saberlas no?. Creo que deberías dejar que la gente te conociera tan bien, como creo que yo te conozco, porque eres una persona super especial. Siempre estás ahí, y se que si necesito cualquier cosa puedo contar contigo. Yo creo que ya eres consciente del gran cariño, que te tengo, pero por si lo dudabas, ahora ya te queda claro no??. Un besazo! Y por cierto, la plantita está preciosa!!!


Lolo, Clarita: Gracias por venir, por estar, y por contar siempre con nosotros. Sois unas personas maravillosas, y estamos encantados de teneros en nuestro grupo de amigos. Clarita, aunque no haga mucho tiempo que nos conocemos, sabes que tienes aquí a una amiga, y que puedes contar conmigo para lo que quieras. No es bueno guardarse todo dentro, a veces se necesita a alguien para desahogarse, asi que cuenta conmigo guapa!!! Un besazo!!!


Rober, Amaya: Vosotros sois unos personajes!!! jajajaja Me matáis de la risa con vuestras peculiaridades, pero sois unas grandes personas. Me alegro que al final os animarais a venir, y espero que os lo pasarais bien. Yo al menos me quedé encantada, sobre todo con Amaya, que no la vi tan animada en mi vida!!! Espero verte así en unos días ehhhh!!! Un beso chicos, y gracias por todo.


Alba, Jheray: Siento que no vinierais. Lo siento muchisímo, porque os eche especialmente de menos. Pero bueno, nos quedan mil cumples por delante, y mil cenas, mil noches y mil hazañas. Me alegro muchisímo de que todo vuelva a estar en su sitio, si os eche de menos el sábado, no os digo nada de todos los días anteriores!!! Gracias por ser tan especiales, por estar ahí, y por querernos tanto mutuamente. Un besazo chicos!!


Iñigo: Bueno, tú también sabes lo mucho que te quiero. Lo que me gustan esas charlas tan profundas acompañadas de un buen café, o un buen vino. Te deseo lo mejor, porque te lo mereces!!! Me dio mucha penita que no pudieras estar el sábado, pero bueno, ahora ya prontito celebramos el tuyo y ya compensamos una cosa con la otra no?. Un besazo.

Virginia: Que te digo que no sepas? que te quiero muchisimo, y que no pasa nada porque no estuvieras el sabado, lo importante es que estás todos los días. Espero que tu nubarrón se marche prontito, mi paciencia es grande pero tiene unos limites, así que o se pira el nubarrón o lo chimpo yo a patadas!! Te deseo lo mejor del mundo, una persona tan especial como tu, no puede tener otra cosa...Gracias por iluminar todo lo que tocas, nos heces ver con más claridad el camino, aunque a veces deberías tocarte a ti misma...(Entiendase, como lo puede entender Virginia!!! jajajajaja)


Dani, Irene: Con vosotros también voy por partes: Irene, siento que no pudieras venir, la verdad me hace muchisima ilusión compartir contigo el poquito tiempo libre que tienes!!. Creo que eres una persona muy especial, y se que vamos a ser grandes amigas. Tienes a tu lado a una de las personas más maravillosas del mundo, y sé que a su lado vas a ser muy, muy feliz. Bienvenida al grupo, porque ya hace un tiempo que eres una más de la pandi guapa!!! Un besazo!!! . Dani, pues que te voy a decir que no sepas? Que no pasa nada porque no pudieras venir, que como tu dices hay más días que judías...Me hacía ilusión celebrar los treinta con las mimas personas que estuvieron cuando cumplí los quince!! Ivan, sabía que era imposible, pero tu y Morito sois para mi algo más... No pasa nada porque vamos a celebrar los cuarenta, cincuenta, y muchos más juntos, y no pasa nada porque no te tenga el día de mi cumple, porque sé que te tengo todos los días de mi vida. Son muchos años, y muchas cosas, se que puedo contar contigo eternamente, y tu sabes que te adoro, y que te deseo lo mejor del mundo!. Un besazo enorme!!! Y gracias por todoooo!!!

Mayte, Gonzalo: Pues que deciros a vosotros... Mayte, sabes que eres una de las personas más importantes de mi vida. Que te quiero por encima de todo, y que lo único que te deseo es que seas feliz, muy feliz... Siento que no hayáis podido venir al cumple, pero no pasa nada, porque a ti te tengo todos los días, y eso vale más que cualquier celebración puntual. Quiero verte en forma rapidito, y que dejes atrás esos fantasmas que solo nos dan dolores de cabeza, enana. Siente informarte que lo malo que nos tocaba vivir, ya ha pasado, así que ahora no te preocupes por cosas o miedos de otra etapa. Entierrala, como lo he hecho yo, y vive tu vida peque, que es muy valiosa y muy corta!! Te quiero mucho cariño... Gonzalo, sabes que tienes en tus manos a una de las personas que más quiero, así que mientras la hagas feliz, para mi serás el mejor cuñado del mundo. Por lo que te conozco, se que eres una buena persona, y no creo que me falles, pero por si acaso te voy advirtiendo...jajajjaja Un besazo, y a ti también te deseo lo mejor del mundo, aunque teniendo a una persona tan especial al lado, se que no será difícil. Dale muchos mimitos, que se los tiene merecidos!!!.

Ivana: Se lo mucho que te costó no poder estar conmigo el sábado, pero no te preocupes, Chayanne vale la pena!!. No pasa nada guapa, sabes que yo te quiero igual. El cariño a las personas se les demuestra todos los días, y tu ese trabajo ya hace tiempo que lo tienes hecho. Tengo la gran suerte de tener a una amiga en la familia, y en este caso, es verdad, no es solo que yo me invente el parentesco. Te quiero mucho, mucho, así que espero que no te quede un trauma por lo de la fiesta. (El otro trauma, lo entiendo perfectamente...Torero!!! jajajaja)

Nacho: Tu me has hecho el mejor regalo que se puede tener en un día tan especial. Gracias por tus palabras, y por esa dedicatoria a quinientos kilometros de distancia. Creeme que la disfrute como si estuviera ahí, muy cerquita, y lo cierto es que no pude hablar de otra cosa en toda la noche. Gracias por todos tus consejos, por tus charlas, por cada palabra que me dices, porque siempre me hace ver que todo tiene un por qué...Por ser ese Peter cuando a campanilla le falla el polvo de hadas, y por estar ahí siempre. Aunque no lo creas, te quiero muchisimo, y te admiro un montón por toda esa gran persona que llevas dentro. Espero que no cambies nunca, y que siempre pueda tenerte así de cerquita para seguir aprendiendo cada día más cosas de ti. Siento no tener más que gratitud y cariño hacia ti, pero es todo lo que me sale de este humilde corazón...Eres el mejor padrino que una peque podría tener, y me siento muy orgullosa de que le tocara esa suerte a mi peque Aitana... Un besazo Nachete!!!

Gracias especiales, a mis niñas del curruncho, por hacerme sentir tan querida en todo momento. Gracias a todas, no quiero dejarme a nadie en el tintero, pero todas las que estáis ya sabéis quienes sois...Gracias pinuinas mías...

Y solo me queda agradeceros a todos, los que por un motivo u otro no estáis tan cerca pero os acordasteis de mi. Gracias por vuestros mensajes y felicitaciones. Que la gente se acuerde de mi, es el mejor regalo que puedo desear...