Como en un cuento...: enero 2011

lunes, 31 de enero de 2011

16

Calendario sexy made in Coruña!!!


Cuando en Quinto de E:G:B me llevaron de excursión al parque de bomberos de La Coruña, no había ningún bombero sin camiseta, manguera en mano y posando eróticamente para ninguna foto!!! Hay que ver como cambian los tiempos, que ahora nuestros funcionarios se desnudan en menos de nada, aunque hay que reconocer que estos tienen motivo, porque siempre en medio del fuego estarán asados de calor no?.
Mirar como se montan el calendario:
 http://www.youtube.com/watch?v=_uAZ5vpgGRE
Ya lo decía el concejal del ayuntamiento, Carlos Garcés hace unos años en una rueda de prensa: "Los bomberos de La Coruña están muy bien dotados", y diciendo esto le daba un ataque de risa que no podía parar el pobre hombre, al darse cuenta de la frasecita que acababa de soltar ante miles de cámaras de televisión!!! .
Después de esto, todos los programas de cortos graciosos incluyeron estas declaraciones en sus contenidos, incluido el de Crónicas marcianas de aquel entonces dirigido por Javier sardá.
Como ciudadana de La Coruña, os digo que no tengo ni puñetera idea de lo que hizo o no hizo este concejal por la ciudad en su trayectoria laboral, pero vamos que tal comentario lo hizo famoso a nivel nacional sin tanto esfuerzo ni remilgo!!!.
A cinco euros se vendieron los ejemplares y  ya están agotados en todos los puntos de venta. Lo que aun no entiendo, es porque incluyen mujeres en las fotos, si saben de sobra que estos calendarios son para publico femenino, porque no veo yo a ningún hombre adquiriendo el almanaque para su despacho!!!. Aisssxxx si en vez de llevarme de excursión aquel año, me dejaran ir ahora a echar un vistazo!!! Seguro que tenia material suficiente para hacer un nuevo post contando todo el retoque fotográfico de las fotos, vamos!!!jajajaja
El año pasado lo vendían en el bar que hay debajo de mi casa, y el dueño un día que estaba tomando una cervecita con mi marido, me regaló uno. Yo alucinada!!!
-No me compras un calendario por cinco euritos?
-Quien yo? Tu estás flipado!!!
-Venga mujer, que además el fotógrafo es el de aquí en frente así le das ganancia.
-Huy, mira el otro!!! Que me la de él a mi, que yo aun estoy superando los tres mil eurazos que le pagué de las fotos de la boda!.
-Bueno pues si te pones así....
-Que? Que no me gasto yo un duro en ver tíos desnudos vamos!!!
-Pues te lo regalo, pero tu chitón!
-Mira pero es que no lo voy a colgar en ningún sitio!! No me pega con la decoración de mi cocina! jajajajaa
-Que si mujer, que seguro que algún rinconcito encuentras!
-Tú vas a comisión, o es que sales en las fotos?
-Yo? Que va!!
-Ah claro, tú lo que pasa es que los quieres sacar del medio para que tú mujer no los tenga delante no???
-Pero si mi mujer ya me tiene a miiiii...
-Ala!!! y yo a mi "Bombeiro Juan", vamos hombre!!! Pero si te da mil vueltas, donde vamos a parar!!!
Pues el tío que le daba igual, venga a insistir y a insistir, así que por no hacerle el feo me fui  de la cafetería con un calendario de tíos semi desnudos, mi marido flipando y amenazándome que como lo colgara en la cocina, vamos!!! la que se iba a liar!
-Que no tontoooo!!! Como lo voy a colgar en la cocina!!! Este derechito para nuestra habitación!
-?¿?¿?¿?¿??¿?¿
Pobre, aun no sabe entender una broma irónica!!! jajajajaa Lo que me he reído!!!

sábado, 29 de enero de 2011

16

Mi marido, mi nespresso y yo! Por este orden...



Anda que vaya revuelo se ha armao con lo de mi Nespresso!!, pues nada os tendré que contar un poco la historia de mi matrimonio de tres. Si de tres, porque desde que llegó la nespresso en casa somos, mi marido, la nespresso y yo, por ese orden!!! En caso de incendio, por diosss que alguien salve mi nespresso. Y Naty, lo siento, pero No!! No te dejo a mi marido para que te haga los cafés, además a donde lo tendría que mandar? a Argentina? tu estás chalá!!! jajajajaja Ni de coña vamos!! Aunque si quieres estás invitada cuando quieras a degustarlo en el salón de mi casa!.
Cuando nos casamos, una prima de mi marido nos dijo que nos quería hacer un regalo especial, algo que nos gustara mucho y que fuéramos a usar y a darle un valor incalculable. Yo miré a Juan, y él enseguida supo lo que estaba pensando...
-Cariño, yo quiero la Nespresso.
En aquel entonces era la cafetera más cara del mercado, un articulo de lujo sin la menor duda, y lo peor era que las cápsulas del café solo se venden en boutiques nespresso y aquí en Coruña no había, así que o las pedíamos por Internet, o esclavizaba a mi marido a que cada vez que viajaba a Madrid las comprara casi que al por mayor para traer a casa. Nada importaba, ni obstáculos ni dificultades de compra ni nada de nada, yo quería mi nespresso.
En aquel momento mi vida cambió!! Dejé de tomar café en los bares, dejó de gustarme el café de mi madre, de la suya y de todas las madres del mundo, yo solo pensaba y pienso en mi nespresso. Y hay, cuando se me acababan las cápsulas...!!!.
-Juan
-Que?
-Que cuando vas a Madrid?
-Pues.... no se por?
-Por que va a ser?, pues porque necesito café?
-Igual en quince días.
-Quince días, y no puede ser esta semana?
-Pero cuanto te queda?
-Poquísimo, medio bote más o menos...
-Bueno pues a ver si puedo adelantar el viaje para la semana, pero eso no depende de mi!.
-Ah! vale. ?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Pues ni se te ocurra invitar a nadie a casa eh?
-A casa? Y por que no?
-Por que no pienso compartir los pocos nespresso que me quedan!!.
-Exagerá!!
-Si, si, ya verás....
Bufff suspiro cada vez que sale Jorge clooney en el anuncio de la tele. Cualquier mujer normal suspira por el clooney como es normal!! Yo no, yo suspiro por sus cápsulas!!!. Me encanta cuando aparece "San Pedro" y le roba las cápsulas nespresso, claro, el cielo tampoco puede esperar!! Y yo me pongo en situación y pienso que yo no se como podría renunciar a ellas, a lo mejor elegiría que me cayera el piano en la cabeza, como pasa en el anuncio!!.
A finales del año pasado, osea hace tres meses, se anunció que abría nespresso en Coruña. Yo más feliz que unas castañuelas!! Tanto, que estuve en Madrid en Noviembre antes de ir a Roma, y no compré café porque ya abrían en navidades.
Pero la apertura tardaba, se retrasaba, y mis cápsulas bajaban y bajaban irremediablemente. Era la crisis nespresso en casa!!. Empecé a dosificarlas, a reducir cafés, a no querer invitar a nadie en casa para no tener que ofrecerlo!!! jajajajaa, pero la maldita tienda no abría.
-Oye Juan, como no abra la tienda y compremos cápsulas, olvidate del café en nochebuena eh!!!
-Pero que dices loca?
-Pues lo que te digo, que me subo al trastero a por la cafetera vieja y aquí todo dios toma café de toda la vida vamos!! Que no me quedan cápsulas tío!!!...
-Pero abrirá la tienda digo yo!
-Ya! Y si no abre?
-Las pedimos por Internet.
-Más te vale!!!....
Pero los días pasaban, la tienda no daba abierto, y para colmo Juan decidió no pedirlas por Internet, porque total! Ya viajaba él a Madrid en una semana y traería más.... Si si!! Pero no fue suficiente, llegó el momento que tanto me asustaba, y un buen día después de cenar, Juan me preparó mi última cápsula de nespresso.
-Bufff y ahora que hago? Como voy a estar sin café? Bufff bufff
-Esta semana ya las traigo anda no seas pesada...
Como si fuera tan fácil!!! Que fácil es hablar para el maestro chocolatero!! Y que pasa con la maestra del nespresso ehhh? Que pasa???.
Al día siguiente yo hiperventilaba...necesitaba mi café. Y no me valía ni el de la cafetería, ni el de la cafetera vieja del trastero ni nada de nada, yo quería mi nespresso. Y ahí estaba yo, en mi casa hiperventilando una noche, cuando me manda Juan un mensaje a la blacberry:
-Que tal estás?, era para avisarte que hoy tengo partido y llegaré tarde.
-Ah! Vale. Ok
-Te enfadas?
-No
-Que te pasa?
-Que no tengo nespresso, y encima tu vas a jugar al fútbol y tampoco tengo con quien hablar...
-Jo, pues llama a Noe y pídele unas cuantas cápsulas!
Noemí es mi amiga y vecina, y también tiene una nespresso, aunque a ella no le gusta el café, con lo que está su pobre nespresso muerta de risa adornando la cocina...A veces pienso en pedírsela para hacer los cafés a dúo, y que su cafetera le haga compañía a la mía, igual se hacen amigas como nosotras y...huy se me está llendo la pinza!.
-Pero como le voy a pedir cápsulas hombre!!! Pensará que estoy desquiciada por un café.
-Cariño, y lo estás!!
-Bueno lo estoy, vale, pero no es para que lo sepa la gente no???.
-Tampoco es para tanto, le pides un par de ellas y se las devuelves esta semana cuando las traiga yo de Madrid.
-Que no, que me da palo!
A las doce de la noche me vuelve a mandar otro mensaje a la blacberry:
-Ya acabo el partido. Como estás?
-Estoy como puedo.
-Bueno vale ya voy ahora exagerada!!!.
Una hora después tenía a mi marido en casa, con dos cajas de nespresso en la mano.
-Pero, pero, pero....
-Ahora me merezco un beso no?
-Uno no, te mereces un millón!!!!
Creo que fue el mejor recibimiento que le hice en los últimos tiempos!!!
-Y de donde las sacaste?
-Ahhhh
-Boh! A ver de donde?
-Se las pedí a Martín. (El marido de Noemí)
-Que vergüenza!!!
-Me sobornó. Me dijo que si le llevaba un paquete de tabaco me daba unas cápsulas.
-Y tú que hiciste?
-Pues llevarle el tabaco!!!.
Curioso, porque mi Juan, es el hombre antitabaco por excelencia, vamos que para que él compre tabaco... bufff
-No le dirías que estaba hiperventilando por el café no?
-No hizo falta, ya lo dedujo él.
-Ahhhh.
Me preparó mi café y con una sonrisa de oreja a oreja me dormí esa noche. A la mañana siguiente cuando me desperté me sonó de nuevo mi blacberry con un mensaje. Era Martín.
-Que? estaba bueno el desayuno???
-?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


Si Nespresso quiere premiar mi publicidad gratuita con unas cuantas cápsulas yo encantada ehh, si puede ser que me manden la edición limitada de almendra que estáaaaa de vicio!!! ;-)

jueves, 27 de enero de 2011

14

Me haces mi nespresso???


Si ya no me gusta que mi marido viaje, ya ni os cuento los días que hace un frío que pela!!! Esta semana le tocó Barcelona, y yo aquí sola con los pies heladitos y la tiritona permanente...
Ayer de noche:
-Hola que tal? Como estás?
-Pues bien dadas las circunstancias...
-Que hiciste hoy por la tarde?
-Pues fue un día de locos!! Fui de compras al centro comercial, y compré los regalos que nos hacían falta para mandar, luego bajé al super los dejé todos en la taquilla, hice la compra de la semana, llegué a casa y me di cuenta que dejé todos los regalos en la taquilla del super!!. Vuelta al coche, a cruzar toda la ciudad, aguantar las caravanas porque es la hora de salir de trabajar, llueve, y eso incrementa el tráfico. Llegar, meter el coche en el parking, coger las bolsas en la taquilla, pagar el parking y vuelta a la caravana y para casa!!. Vamos que perdí toda la tarde!!.
-Jo, que mala suerte!!. Bueno pues ahora ya descansas.
-Ya. Pero aun tengo que hacer la cena, poner una lavadora, recoger la cocina...
-Bueno tu haz lo que puedas. Y por lo demás bien?
-Nooooo. Tengo friooo, mucho frioooo!!!.
-Y para que tenemos calefacción???
-Ya, pero es que me voy a ir para cama y estará fría, helada, porque tú no estás... Y sabes lo peor? que me apetece un nespresso...
-Ahhh y no estoy yo para solucionártelo!!! jajajjaja Hoy te lo vas a tener que preparar tú...
-Ya pero no es lo mismo. Tus nespressos son los más ricos del mundo!!!.
-Bueno por unos días que no te los haga, no te pasará nada no?...
-Joooo ya podías venir, estar aquí, no me gusta estar sola, es aburrido, y encima no echan nada en la tele!!!.
-Bueno mañana ya me ves. Me vienes a buscar al aeropuerto?
-Si, a que hora llegas?
-A las nueve y media.
-A las nueve y media? No vendrá el avión con retraso no?
-Puessss no seeeee...
-Mira que mañana echan gran hermano ehhh, y a las diez tengo que estar en casa!.
-?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿
Si es que mi marido es un sol !!! Como no lo voy a echar de menos!! Vamos, como que ya lo estoy esperando con los brazos abiertos y un menú para la cena especial, receta "Te he echado mucho de menos, me haces un café?". Así que esta noche no pasaré frío, y no dormiré sola...tendré a mi propio Jorge Clooney haciendome el café más rico del mundo!! y lo mejor es que mañana tampoco me quedaré dormida, porque estará él para decirme eso de...
-Arriba perezosaaaaa!!!
Es mioooo ehhhh!!! A mi marido ni tocarlo!!! :-)

miércoles, 26 de enero de 2011

12

El miedo llama a la puerta...que raro!


Pues nada, que hoy me he vuelto a acordar de ti. Ha vuelto a saltar la alarma de peligro y la palabra "cáncer" vuelve a rondar cerca de mi vida. Que raro verdad?, ya parece algo con lo que una debe aprender a vivir, pero no me acostumbro a que esta lacra le toque siempre a las personas que menos se lo merecen.
Miedo?, ya no se si siento miedo o impotencia, solo se que me gustaría ser un poco bruja, o maga, y tener el don de acabar con esta enfermedad para siempre, que deje de golpear a las personas que me rodean, que quiero, y que me duelen.
Ayer una amiga me contó que en su casa se repite la historia de nuevo, esta claro que con lo que pasamos juntas, sobran palabras y sabe perfectamente lo mucho que la entiendo. Desde que me lo dijo no he parado de pensar en ella, en preguntarme una y otra vez porqué?, pero claro, nunca tengo respuestas para esto. Te toca y estás jodido!!.
Los que vivimos un cáncer de cerca, en nuestras casas, nos cambia la vida. Sea cual sea el desenlace nunca más vuelves a ser la misma persona. En mi caso el desenlace no pudo ser peor, ya que mi padre ahora no está aquí conmigo, pero esta enfermedad cambió mi vida y la de mi familia para siempre, y ya no por el echo de que acabara como acabó, si no de todo lo que vivimos. Pruebas, incertidumbre, miedo, pánico, periodos de quimio, radio, de largas temporadas en hospitales fríos, congelados...de ver como la enfermedad ganaba la batalla, de no tener ayuda, de conocer a miles de enfermos que estaban como tú o en muchos casos peor, de ver otra realidad distinta a la que conocíamos hasta entonces.
Vivir esto es lo más duro que le puede pasar a una persona, a una familia. Y ya no digo nada cuando la enfermedad le toca a un niño, bufff, no quiero ni pensarlo...
Yo conocí de cerca el funcionamiento de la asociación contra el cáncer, y os digo que es una maravilla todo lo que hacen y todo lo que consiguen. Tanto al enfermo como a su familia les tienden la mano desde el primer momento, te ofrecen ayuda medica, psicológica y si fuera necesario económica. Están pendientes de ti y de tu familia en cada momento, pasan a formar de alguna forma parte de tu presente, te apoyan, te consuelan, te buscan vías de escape... no se, son muy especiales. Desde que viví lo que fue el peor momento de mi vida, siempre que puedo hago donaciones a esta asociación, porque se que lo que doy llega a donde se necesita, porque lo he vivido, y eso hace que una no dude de nada...
Como os decía, estoy triste, porque vuelve a estar aquí cerca esa enfermedad, porque como la viví, se que no puedo hacer nada para ayudar, que no hay palabras de consuelo ni nada que suavice el dolor que esto causa. También se que la medicina, gracias a dios ha avanzado mucho, y que a día de hoy hay muchos cánceres que se curan, y que todo queda en una mala pesadilla. Yo creo y tengo la seguridad de que este es uno de esos, aunque también se, que el dolor y el trastorno del enfermo y de sus familiares es el mismo...el miedo, ese horrible miedo que te paraliza...
Ojala algún día encuentren un remedio definitivo para esto, y el cáncer sea como una gripe pasajera, ojala que podamos ganar esta guerra algún día, porque de verdad que es un tema que me congela el alma...
Mi amiga sabe que aquí estoy, que aquí me tiene, y que aquí me tendrá. Sabe que la entiendo, que la comprendo y que estaré a su lado en todo... pero que injusta es la vida!!!...

martes, 25 de enero de 2011

4

Mi tronco de Brasil y no el del dinero!!!


Hoy os tenia pensado contar lo preocupada que estoy por que mi planta del dinero no da resucitado. Digo que lo tenia pensado, porque en cuanto me puse a buscar una foto de la planta por google, me he dado cuenta que no es quien yo pensaba que era...
Hace unos años, bastantes años, cuando mi marido montó la empresa, alguien le regaló esta planta y nos dijo que era la del dinero, para que la cosa fuera bien. Menos mal que no dependía de la planta el futuro de la empresa, porque si no estábamos listos!!!.
El caso es que cuando cambiamos las oficinas, para otra zona, la planta sufrió muchisimo, creo que no le gustaba su nueva casa y decidió morir lentamente. Hasta que aparecí yo un día por esa oficina y la vi, estaba seca como una pasa, amarilla a más no poder...pensé que era su fin irremediablemente y que de esa no la salvaba nadie.
Que si le eche la bronca a mi marido?, claro... Pero como se le ocurría desatender justo esa planta, la del dinero!!! Esa era la que más tenia que cuidar!!. Así que me la traje para casa pensando que a lo mejor podía hacer un milagro.
Le compré un tiesto más grande, la transplanté y le decore la tierra con piedrecitas. La riego siempre que necesita agua, la abono, y hasta le hablo, que queréis que os diga!!. Le busqué el mejor sitio de mi cocina, donde le da más la luz, pero no el sol...y lo que nunca se me ocurrió fue mirar en Internet o en algún libro la procedencia de dicha planta!!.
Con el tiempo, las hojas empezaron a ponerse verdes, y cada día que pasa está más bonita. (Ni os imaginais como vino, esto es un autentico milagro). El caso, es que a pesar de verla mejorar, creo que debería de estar mejor con la de tiempo que hace que la transplanté.
El otro día vinieron a mi casa unos amigos, y me dijeron que seguramente fuera por culpa de que el tiesto nuevo es muy grande, y yo preocupada por si era a causa de la crisis, que como la planta es del dinero, fijo que a ella también le había afectado la economía del país. Estaba un poco paranoica con que si nos van a ir mal las cosas, y si sería verdad eso de que como la planta no se pusiera bonita se iría el dinero por donde vino!!. Claro que el dinero se va igual, y la pobre planta ni culpa tiene de la situación pero bueno...después de que se me muriera la lavadora la semana pasada, y del desembolso que tengo que hacer ahora...que se yo!! por si acaso le compré un tiesto más adaptado para volver a trasplantarla a ver si este le gusta más.
Y hoy os iba a contar todo este rollo, y busco la foto de la planta del dinero en google para ponerla en la entrada, y descubro que ni es la del dinero y ni siquiera se le parece un poco!!!.
No tengo ni idea de plantas, eso está claro, yo las cuido, las riego, y listo...pero es que si os digo cual es la planta de mi cocina...ufff hasta me da apuro y todo!!! Porque lo que tengo es un tronco de Brasil, en vez de la dichosa planta del dinero!!! se puede ser más burra???.
Así que no creo que lo de la crisis sea por culpa de eso, ni siquiera creo que hayamos pillado el virus económico como me temía, y seguramente todo se arregle poniéndole el tiesto más pequeño y trabajando un poco más para que el dinero se quede en casa, que es donde tiene que estar. Y lo de la lavadora...será por causas del destino! que se le va a hacer, la pobre seguro que estaba arta de lavar tres veces por semana la ropa de tres equipos de fútbol distintos...yo si la tuviera que lavar a mano también lo estaría!!!....

lunes, 24 de enero de 2011

2

Empezando la semana con los pies frios!!!


Tanto protestar y tanto quejarse y ya ha pasado todo!! Eso sí, no puedo ni con las pestañas de lo que me pesan, pero bueno, por lo menos he dejado el trabajo echo!. Que fin de semana más corto, casi ni me he enterado... De lo que si me enteré y me entero es de la ola de frío que tenemos. Me imagino que será en toda España, pero aquí en Galicia están los termómetros a bajo cero en muchas zonas.
Hoy, he leido en el periódico que habí sitios en que los termómetros llegaron a marcar los -6º...bufff! solo de escribirlo ya se me congelan las ideas!. Aquí el frío a estos niveles se lleva fatal por la humedad. Cuando voy a Madrid o a alguna zona del interior, me abrigo y santas pascuas! Pero aquí te puedes poner hasta la manta de la cama encima, que con la humedad que tenemos, como haga frío te congelas sin remedio!. Nunca habéis oído eso de "Se me mete el frío en los huesos"?, pues ese es el tipo de frío de galicia, del que tira por el platito de Caldo para entrar en calor.!
Y otra noticia que leí hoy y me llamó mucho la atención es esta:
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/01/24/00031295883331145980345.htm
Según este investigador Inglés hoy es el peor día del año por no se que rara ecuación matemática!, pues yo que queréis que os diga!, el mio no es que sea el mejor día del mundo, pero si el peor día que voy a tener este año es este, ya me quedo más tranquila...o no?...Como está siendo el vuestro?

viernes, 21 de enero de 2011

3

Dame una segunda oportunidad...


Dame una segunda oportunidad...
Es todo lo que se le puede pedir a la vida. Después de meter la pata hasta el fondo, que gusto dar poder solucionarlo. Por qué será que a la gente le cuesta tanto pedir perdón?, se sentirán inferiores o será una cuestión de orgullo?. Es una pena, porque la sensación que te queda en el cuerpo después de arreglar un desaguisado es totalmente placentera, así que no pienso cambiar por mucho que algunos piensen.
Esta semana la verdad, me pasó de todo!, y eso que aun no se acabó.
Primero se me estropea la lavadora, bueno más bien se muere, porque no hay técnico que la resucite!. Encima no le llegaba con morirse sin más, sino que decide inundarme la cocina entera. Menos mal que estaba en casa en ese momento, y no la dejé programada como de costumbre, sino al llegar ya me veía remando en barca por el pasillo hasta llegar a la cocina. Por cierto, sabéis lo duro que es estar sin lavadora?, mientras no me traigan la nueva, me estoy planteando meter la ropa en el lavavajillas y secarla en el horno. Alguien hizo la prueba?....aisssxxx.
El martes hizo once años desde que mi padre nos dejó, un mal día, muy mal día...Recuerdos, pensamientos, añoranza...bufff demasiadas cosas que me pasan por la cabeza, y que ya he compartido con vosotros miles de veces....
Como no hay dos sin tres, luego me pasó el mal entendido con Ana, bueno más que mal entendido, metedura de pata completita por mi parte. Y si lo de la lavadora me dolió, esto ni os cuento... Que mal se siente una cuando no hace las cosas bien, porque aunque sea sin querer, como dice mi madre "sin querer se mata a gente", y que razón tiene...Lo bueno es que Ana resultó ser una persona la mar de comprensiva, y mira a lo mejor no hay mal que por bien no venga, y este "encuentro" me sirve para conocer gente nueva... En fin, a ver si este fin de semana me relajo, y dejo de darle vueltas...
Ayer otro día triste, dos años desde que no está el Bicho con nosotras, y basta que llegue el día para que a una le asalten los recuerdos, le apetezca leer todas esas letras dedicadas, y pensar y pensar porqué la vida es así de injusta....
Y ya para rematarla en el trabajo deciden cambiar el suelo. Meter una nueva tarima pero sin cerrar la tienda al público. Por supuesto, toda la obra se centra en mi turno, así que desmonta escaparate, recoge la mercancía, amontonarla en el almacén, atiende a la gente, mueve los muebles...y cuando termines el sábado por la noche cansada como una burra, procura relajarte y descansar bien que el lunes a primera hora te toca montar de nuevo el escaparate, recoger toda la m... (basura) que deje el carpintero, atiende a la gente, coloca la mercancía, libera el almacén...aisssxxx si es que ya estoy cansada solo con pensarlo!!!...
Que ganas de que sea domingo, estar en casa con mi marido, tirarme en el sofá, ver una peli con la cabeza apoyada en su hombro, taparme con la mantita y pensar solo en descansar, descansar y descansar...Bueno y a lo mejor si sale el sol como estos días, bajar un ratito antes de comer a dar un paseo y tomar las tapas con un vermut....mmmm que bien suena, y que lejos me parece que queda....
2

A Coruña Gústame

Se me ponen los pelos de punta, se me llena el pecho de orgullo, y se me ilumina la cara cuando alguien pregunta:
-Y tú de donde eres?
-Yo? De Coruña!!!
A Coruña gústame es el nuevo lema de la ciudad propuesto por turismo, y la verdad es que solo viendo el vídeo ya me han conquistado.
Porque Coruña es única, porque no tenemos tan mal tiempo como dicen que tenemos, porque tenemos una de las mejores gastronomías, porque el pan gallego es el pan gallego, porque el marisco es nuestro y de nuestros percebeiros...porque el albariño también está aquí, y porque tenemos mucho, mucho que ver y ofrecer a la gente de toda España.
Somos gente humilde, hospitalaria, habladores, colaboradores, y si queréis saber si subimos o bajamos tendréis que venir a descubrirlo vosotros mismos...
Coruña enamora, Coruña engancha...y además Coruña es la ciudad en la que nadie es forastero, así que...os esperamos!!!
Orgullosa de ser Gallega! Y como dice el anuncio: Vivamos como Galegos!!!


jueves, 20 de enero de 2011

4

Dos años sin nuestro Bicho favorito...


Jonathan:
Hoy hace dos años que nos dejaste para irte al cielo, demasiado pronto para mi forma de ver las cosas. Ojala yo tuviera en mi mano decidir cuando una persona debe emprender el viaje, porque de ser así tú estarías al lado de tus pinuinas en estos momentos.
En cierto modo sigues aquí, porque te seguimos teniendo presente a diario, porque tu hermana nos recuerda cada día lo especial que eras tanto tú como tu familia. Y si estuvieras aquí se que en estos momentos te sentirías muy orgulloso de la mujer tan especial en la que se está convirtiendo.
Tus pinuinas seguimos notando el vacío tan grande que nos dejaste, vacío que no se llenará jamás, pero también es cierto que hemos ganado un ángel en el cielo, esa personita que mira por nosotras, nos aconseja, nos cuida y nos guía. Aunque notemos tu ausencia a nuestro lado, también notamos tu presencia ahí arriba.
Bicho, hoy no quería dejar pasar el día sin decirte que sigues en nuestros corazones, que sigues en nuestro curruncho que es el tuyo, y que siempre, siempre te recordaremos como esa gran persona que eras. Si algo he aprendido en la vida, es que gente como tú no abunda, nos has enseñado muchas lecciones que ojala nunca tengamos que copiarte, pero sin duda todos esos recuerdos y todas esas cosas nos han echo quererte tanto.
Sigo conservando tus mails, y de vez en cuando los leo para sentirte un poquito más cerca. Sigo llevando tu foto en mi cartera, al lado de las personas más importantes de mi vida, y por supuesto te sigo llevando en mi corazón, en el que estarás para siempre hasta que nos reencontremos en esa isla desierta de la que solo tus pinuinas sabemos.
Un besazo bicho, espero que el cielo sea esa isla soñada de las que tantas veces hablamos, espero que la estés acondicionando adecuadamente para cuando vayamos llegando todas nosotras. No te preocupes que todo llega, y pronto volveremos a estar juntos, y ese día nos pelearemos por ver quien te da el abrazo más grande del mundo...
8

Soy una cateta!!!

Pues eso mismo os digo, que soy una cateta con mayúsculas. Que me he metido en el mundo de los blogs sin tener ni santa idea de como funciona esto, que me dedique a escribir y a escribir a libre plumazo sin conocer las reglas del juego, y la verdad que acabo de aprender con sangre alguna de las reglas.
Resulta que hace un tiempo, encontré un texto en la red que hablaba de lo paranoicas que somos algunas personas ante las enfermedades, que nos volvemos hipocondriacas perdidas, y ante el miedo y el pánico que nos entra miramos en Internet para acabar aun más asustadas que al principio. La verdad es que me sentí muy identificada con el texto, tanto que hasta me daba vergüenza. Además tengo una amiga que hace lo mismo, pero más exagerado que yo todavía, así que me pareció un texto muy divertido con el que tanto ella como yo podríamos aprender bastante y lo colgué, pensando que era un recorte de prensa o algo así.
El caso es que dicho texto tiene dueña, y aunque no la tuviera tampoco se pueden copiar recortes de prensa o de noticias que nos encontremos, (a buenas horas lo aprende una no?), y la chica, Ana, se puso en contacto conmigo para comentarme mi error en las reglas del juego.
Ana, tiene toda la razón, por lo que inmediatamente me puse en contacto yo también con ella, para pedirle disculpas y borrar el texto. (Esto quizá haya sido precipitado, debí haberlo editado con su nombre), pero bueno, así lo hice.
Llamarme tonta, imbécil, lo que os apetezca, pero los que me conocéis sabéis que ese no es mi estilo, que siempre escribo desde el corazón y además lo que escribo es tan real y verídico como que son cosas que veis que me pasan a diario. Lo malo es la gente que no me conoce, que pensará que soy de lo peor...
Me estoy planteando que hacer, pero mientras pienso y pienso, os invito a todos al blog de Ana http://deratonesymujeres.blogspot.com/ , porque además de descubrir a una gran persona, he descubierto un blog de lo más simpático. Entre ayer y hoy me lo debí de leer enterito, y me ha sacado la risa en más de una ocasión.
Aunque ya lo hice en su blog, desde aquí también quiero pedirle disculpas, y aunque ella ya las ha aceptado y a entendido perfectamente toda mi explicación, también me gustaría que sus lectores lo supieran y tuvieran la oportunidad de conocerme a mi tal cual soy.

miércoles, 19 de enero de 2011

1

Creo en la palabra...


Creo en mis cosas, en mis sueños, en mis caminos cuando se cruzan o cuando van en paralelo,

Creo en la palabra sincera, en la verdad, en los retos más difícil, en escoger siempre el lado de las curvas y de las piedras,
Creo en mi corazón, esa parte que me posee aunque la gente piense que soy yo la que lo poseo a él,
Creo en mi persona, porque es la que yo misma construyo y con la que quiero pasar el resto de mi existencia, mi amiga, mi compañera.
Creo en mis sueños, en mis ilusiones, porque se que con tenacidad todo se puede alcanzar en la vida, constancia, esfuerzo...
Creo en el futuro que me espera, en todas esas cosas buenas que me aguardan sin meterme prisa, no creo en las malas, esas vienen solas.
Creo en mis ganas de dar y recibir cariño,
Creo en los besos, en los amigos, en las risas y en los niños,
Creo en mi fuerza, en ese poder interno que tienen todas las personas aunque algunas aun no la hayan encontrado,
Creo en la esperanza de vida, en la suerte, en la fe por algo, por uno mismo,
Creo en lo que nos espera, en lo que crea mi mente mientras duermo, en mi futuro más cercano,
Creo en el amor, porque es lo que mueve el mundo, lo que nos llena, nos saca la sonrisa tonta, nos llena el alma,
Creo y de tanto creer hasta creo en mi, en mis posibilidades, en que puedo levantarme después de cada caída, en que soy más fuerte de lo que quiero creer, en que escondo ese fondo que solo yo puedo conocer, creo en mi esfuerzo, en mi fuerza de superación, en mi dolor y hasta en mi lamento, creo en mi aunque ya no pueda creer en dios.



2

No somos ni Romeo ni Julieta...


Que diferentes somos las mujeres de los hombres verdad? Cada uno con sus propios gustos, sus propios intereses...

-A él le gusta el fútbol
-A mi el patinaje artístico.
-A él le gusta bucear.
-A mi pintar cuadros.
-A él le gustan las películas de guerras.
-A mi las de amor.
-A él le gusta hacer deporte.
-A mi me gusta ver como él lo hace. :-)
-A él le gusta el cola cao.
-A mi me gusta el café.
-A él le gusta dormir hasta las tantas.
-A mi levantarme temprano, dormir es como tiempo perdido!.
-A él le gusta el día.
-A mi me gusta más la noche.
-Él ve siempre el vaso medio lleno.
-Yo lo veo medio vacío o vacío entero.
-Él sabe nadar muy bien.
-Yo me ahogo en un vaso de agua.
-Él es muy desordenado.
-Yo necesito orden para ser feliz.
-A él le gusta comer.
-A mi me gusta cocinar.
-A él le gusto yo.
-Y a mi me gusta solo él.

martes, 18 de enero de 2011

0

Receta de vida tranquila...



Este año estoy extremadamente casera. No me apetece nada salir a ningún lado. Cuando llega el fin de semana, lo que más me apetece es estar en casa, ver alguna película, o estar tranquilamente tirada en el sofá con mi marido disfrutando nuestro tiempo juntos sin la necesidad de cumplir obligaciones de visitas o de compromisos.
Muchas veces hacemos cosas por que las hay que hacer, o eso es lo que creemos, y según va pasando el tiempo nos vamos marchitando en una acumulación de estres y ansiedad que no es bueno para nadie. Y este año parece que eso está cambiando, que nos estamos dedicando más tiempo a estar juntos, a hacer lo que realmente queremos y eso es lo que nos hace más felices.
Digo esto, porque llevo unos días que desbordo alegría y me siento más activa que nunca. Hago muchas cosas a lo largo del día sin que me parezcan obligaciones o cargas, he vuelto a tener ilusión por la cocina, ahora le dedico más tiempo, y todo lo achaco a lo mismo, a que nos estamos relajando en nuestro tiempo libre...
Por qué habrá veces que actuamos como no queremos? Por qué siempre queremos cumplir los deseos de los demás anteponiendo los nuestros propios? Por qué a veces siento que el mundo me agota el aire y no puedo respirar?, Por qué no me he dado cuenta antes de lo fácil que es disfrutar del minuto a minuto?....

lunes, 17 de enero de 2011

0

Este es todo mi equipaje...


Todo lo que tengo en mi vida lo llevo guardado en esta maleta.
Todo lo que vale la pena está ahí, porque las demás cosas son esas de las que puedo prescindir.
Llevo nuestros sueños guardados, para poder ir cumpliendo uno a uno mientras caminamos por nuestro paraje de historias.
Nuestras metas, para que nunca se nos olvide tener los pies bien puestos en el suelo. Guardé en el bolsillo de fuera, valores tan importantes como la amistad, la humildad, la tolerancia y la solidaridad. Por mucho que nos pese en nuestro andar cotidiano, hay que llevarlos siempre encima para no olvidar lo que fuimos y lo que queremos ser.
Aunque me ayudes con el peso, tú también deberías guardar todo eso que te importa. Nuestros momentos juntos, nuestros recuerdos, todos esos viajes compartidos que no olvidaremos jamás.
Momentos tan especiales como el primer día que te vi, como aquel beso en un quiosco bajo el sol del verano, o un baile agarrados en una discoteca de sábado juvenil. Escapadas en un coche prestado, pequeñas huidas a cien kilómetros que nos parecían al fin del mundo, la primera noche bajo tu brazo, la primera lágrima o el primer regalo.
Todos nuestros amigos, los de verdad, los de ayer que siguen estando hoy, los nuevos y los que vendrán.
Aquella hucha que rompimos, aquel día que contando monedas nos dormimos, porque no teníamos nada...
Sueños cumplidos, unos a uno, ya son muchos sueños juntos.
Todos esos momentos, esos recuerdos, son las únicas cosas que junto a ti, trataría de salvar en caso de incendio.
Porque la vida sin ti a mi lado no es vida, y nada de lo material puede rellenar lo que realmente me importa tanto.
0

Hoy no me puedo levantar. El musical!!!


Quien no conoce al grupo Mecano?, quien de nuestra década de los 80 no ha bailado alguna vez éxitos tan conocidos como "hawai, bombai", "Maquillaje", "Cruz de navajas", o "Hijo de la luna". Hemos crecido con estas canciones sonando en las emisoras de radio, todos sabíamos de una forma u otra quienes eran los que formaban el grupo, y a todos se nos ha encogido un poco el corazón el día que decidieron separarse.
Yo lo he visto ayer, en la Coruña. Me he trasladado a mi época de cuando era niña, y he tarareado todas esas canciones que un día me cantaba mi madrina. Me he reído, me he divertido, y se me han pasado las casi cuatro horas de espectáculo demasiado rápido para mi gusto. Si alguien aun no lo ha visto, yo le recomendaría que aprovechara estas últimas funciones que le quedan a la compañía, por que es difícil que se consiga remover tantos recuerdos en otro espectáculo.

viernes, 14 de enero de 2011

2

Un vaso bien lleno para un Sweet Friday!


Una frase que me encanta y que pronunció un día el Che Guevara es " Todos los días las personas se arreglan el cabello, por que NO también el corazón".
Pues eso digo yo, que porque no nos detenemos todas las mañanas un poquito a cuidar nuestro olvidado corazón?. Esta demostrado que para todas las cosas de la vida, enfrentarlas con alegría y positividad nos simplifica los problemas, aunque hay personas que en lugar de ver el vaso medio lleno siempre lo ven medio vacío, y no seré yo la encargada de criticarlas puesto que yo peco en ese error en muchas ocasiones, pero por lo menos se debe intentar mirar desde el otro lado del espejo, que algo bueno habrá.
La vida puede cambiar si cada mañana nos levantamos con alegría, si intentamos querernos a nosotros mismos tal y como somos en vez de tratar de ser como esos modelos espectaculares que nos vende la televisión, y no son más que carne de photoshop. Cuantas veces decimos, que guapa es esa modelo y cuando tenemos la oportunidad de verla en persona alucinamos ante la decepción que nos causa, ya que a simple vista parece una mortal más. De todas formas tener un cuerpo diez no es lo que da la felicidad, de vez en cuando un michelin siempre que sea dentro de una lógica saludable ayuda a ser feliz.
Tratar de disfrutar del entorno de nuestro hogar, ya que no hay cosa que me guste más que estar en mi casa, tenerla bonita y decorada a mi gusto, ponerla de manera que cuando llego de trabajar sienta que ese es mi hogar, tan cálido y confortable como yo misma los diseñé y lo diseño cada día. No hace falta poner muebles caros, ni tan siquiera tenerla de revista, con un poco de cariño y dedicación, y añadiéndole nuestros toques personales forman la receta para que nuestro hogar sea precisamente eso, nuestro hogar.
Disfrutar de tu familia, porque la vida es muy corta, y porque hoy están a tu lado y mañana no se sabe lo que puede pasar. Pero pase lo que pase si les dedicamos todo ese tiempo que se merecen nunca nos echaremos en cara el no haber disfrutado con ellos todas esas cosas que se merecen.
Disfrutar de tu trabajo, porque al fin y al cabo gracias a tenerlo nos podemos permitir todos los lujos y caprichos. Gracias a él, tenemos un hogar, podemos pagarnos esa hipoteca y comer todos los días, vestirnos y calzarnos. Porque hay mucha gente que no tiene medios ni dinero para todo esto, así que si nosotros que si lo tenemos no lo disfrutamos no estamos siendo justos ni coherentes con nuestra suerte.
Disfrutar de los amigos, porque en muchos casos son la prolongación de tu familia. Los amigos de verdad siempre están a tu lado, en los peores momentos te tienden la mano, y no te sonríen siempre si no que te dicen todo eso que creen que debes corregir desde el cariño, son una parte muy importante de nuestras vidas y somos muy afortunados los que tenemos la suerte de tenerlos.
Es muy sencillo….. Disfrutar….. solo basta una DECISION…. EL ENTUSIASMO ES UNA DECISION… tu decides que quieres y con quien Disfrutar… y si no preguntarle a una persona muy entusiasta… que fácil es….



” En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto “ Albert Einsten

3

Sweet Friday!!!


Os acordáis de este entrañable ratoncito llamado Remy?. Es el protagonista de Ratatouille, esa película de Disney sobre las delicias de la cocina. Es una de mis películas favoritas. El nombre proviene de un plato francés originario de la provincia de Niza.
Remy, tiene un sueño, que es convertirse en un prestigioso chef, y se encuentra con Luinguini que es un cocinero con los ánimos un poco aplacados. Entre los dos consiguen formar un gran equipo y sacar adelante exquisitos platos, en los que ponen todo el empeño para que lleguen a tener los sabores más exquisitos para los paladares más exigentes.
El amor por la cocina que inspira esta película, me resulta muy familiar, quizá porque es el que me mueve a mi cada día a preparar nuevos platos, a decorarlos, o a probar nuevas recetas. Quizá porque ese amor, sea el mismo que me hizo crear en su día un blog de cocina, buscarme una buena aliada como es mi amiga Cristina, y ahora descubrir que si hubiese buscado a alguien más adecuado no lo podría encontrar en la vida. A lo mejor somos un poco como Remy, y como Luinguini, solo que con menos tiempo, y con otras cosas que hacer en nuestras vidas.
Hoy os hablo de esto, porque tengo un viernes dulce, de esos en los que te levantas inspirada, en los que necesitas meterte en la cocina y crear, hacer algo digno de los mejores restaurantes, perderte entre ingredientes, fogones, aromas y texturas....que desde que se emitió en la televisión "La cocina del infiernos", el mundo de las texturas es muy importante en la cocina. A lo mejor es que antes no conocíamos este termino, o que devoramos la comida sin detenernos a saborear, con lo bueno que es esto para la salud....
El caso, es que solo llevo unas horas levantada y ya le estoy dando vueltas a la cabeza con que comprar para entretenerme hoy entre mis utensilios más olvidados.... Viernes dulce o salado?, yo creo que hoy toca dulce, más que nada para que se me pase la depresión por la muerte inesperada de mi lavadora!!! Pero eso ya es otra historia!!!.... (Continuará...)

jueves, 13 de enero de 2011

0

Avanzando hacia tierra firme....


Así es como me abrazo a la vida, a todo lo que me aporta, me da, me regala. Y me niego a dejarlo ir sin más, sin retenerlo, sin poseerlo solo para mi y para los mios, a los que quiero y con quien quiero estar a cada momento.
Solo temen los cobardes, no los grandes marineros que salimos a la mar en busca de nuestra isla perdida, más allá del ruido, más allá del caos y el desorden de este cruel mundo en el que vivimos. Cuando el capitán se acuesta, cualquiera de los que navegamos en este barco estamos capacitados para manejar el timón, porque nos importamos, porque queremos llegar juntos a ese paraíso inventado en el que nada a lo que otros puedan temer nos hará daño.
Ni nos imaginamos lo fuertes, y lo preparados que estamos ante las tormentas. Aunque en momentos de debilidad las temamos, cuando se presentan estamos ahí, de pie, luchando y peleando por proteger todo lo que nos interesa. No sabemos de donde sacamos esas fuerzas, ni siquiera nos sabíamos portadores de ellas, pero ahí están, son nuestras y somos más fuertes de lo que jamás abríamos soñado.
Solo se quejan los débiles, ya que con sus lamentos esperan que los problemas desaparezcan, más parece que el efecto es el contrario, y es a ellos a los que se les acumulan en fila una y otra vez, mientras tratan de agacharse para que estos no los vean, pero siempre los ven, por que es fácil de ver. Nunca un escondite fue tan predecible como el escogido por el débil, es el mismo que escogen todos, los problemas no tienen ni que buscar..
Cuando te crees fuerte, e invencible, te das cuenta que puedes con cosas insospechadas, que las superas y como por arte de magia se quedan en el pasado, como algo más de lo vivido.
Estoy segura, que unos antes y otros después iremos llegando a esa isla, a ese paraíso que inventamos un día solo para nosotros. Y entonces no habrá que tratar de ser fuertes, o fingir no ser tan débiles, porque en nuestra isla nada sucederá.
Por fin podremos disfrutar de todos esos días juntos, de todas esas promesas que creíamos incumplidas, de todos esos retos que quedaron sin hacer sobre cubierta. Y nos diremos las palabras que nunca nos dijimos, y nos abrazaremos bien fuerte porque estaremos felices de estar unos al lado de los otros. Serán momentos felices, de reencuentros, de nuevos días más azules, más cálidos y placenteros, y todo solo porque en ellos también estarás tú.
Así abrazada a tu recuerdo es como vivo, te llevo siempre entre los brazos pegado a mi corazón. Para que escuches los latidos en mi pecho, y notes los temblores del miedo, para que veas la luz que irradias cuando otros miran, será ese tesoro que abrazo tan fuertemente, por el que daría la vida entera sin dudarlo,  y aun así no te habría dado bastante como te mereces.
Los tripulantes de este barco son buena gente, hay amor por todas partes, te gustará conocerles. Siento que la marea no nos arrastre más rápido por sus aguas, pero es el inconveniente de este tipo de viajes. Llegaremos más tarde o más temprano, tu solo tienes que guardarme un abrazo...

miércoles, 12 de enero de 2011

2

Un gesto de amabilidad por favor!!!


Hoy me he levantado con mil dolores por todo el cuerpo, síntomas de esta gripe que está siendo un poco más lenta de lo que yo me proponía, pero vamos que estamos en época de ser fuertes y a esta le gano yo la batalla como sea!!! Vamos, con lo testaruda que soy!!!. Cierto es que los mimos y los arrumacos de mi maridito cuando una está enferma ayudan mucho. El pobre no se queja por nada, y hasta hace el esfuerzo de salir antes de trabajar para ver como está su princesa.... Y su princesa lo espera tumbada en el sofá, debajo de una manta tapando hasta las orejas, y no dejando pasar ni frío ni luz, ni nada de nada!!!.
Me siento tan débil, que no soy capaz de lavar ni un vaso, aunque para eso tengo un lavabajillas maravilloso que me hace el trabajo sucio, claro que las demás cosas de la casa son otra historia!! Se me acumulan esperando a que me reponga y empieza a ponerlas en orden de una vez por todas. Pues que esperen, que no les va a quedar otra!!!.
Lo que no puede esperar es el trabajo, que aquí estoy al pie del cañón un día más, aunque hoy sin fiebre. Ya se que me podría haber tomado un par de días para recuperarme bien en casa, metidita en mi cama. Pero la cosa no está para pillar bajas, hoy en día con todo lo que nos está viniendo encima con esto de la crisis, hay que trabajar así sea con gripe, que si lo piensas bien es lo mejor que te puede pasar dentro de las catástrofes que hay hoy en día!.
Al llegar aquí por la mañana, me encontré a dos obreros en la puerta, dispuestos a montar unos andamios en la fachada del edificio. Así que encima de aguantar los mocos, el catarro, los escalofríos, ahora también soporto el ruido de sus martillos golpeando los hierros para montar cada piso. En fin, cosas que también pasan....
Están obstaculizando la acera literalmente! Son dos chicos de mi edad más o menos, así que podemos decir que son muy jóvenes. Y como tengo la puerta abierta, y toda la cristalera del escaparate de frente, no solo los veo sino que también los oigo.
Llevan toda la mañana, ayudando a cada persona mayor que pasa a cruzar los andamios de un lado a otro de la acera, para que no bajen a la carretera. Cada dos minutos escucho:
-Señora, espere, que yo la  ayudo a cruzar y le sujeto las bolsas. No baje a la carretera que le puede pillar un coche.
Y cada vez que pasa alguien, se bajan del andamio para repetir la operación!!.
Pues ya se que no me debe de sorprender este gesto, ya que realmente es lo correcto. Pero en el mundo que vivimos no estoy muy acostumbrada a ver como la gente se preocupa por las personas mayores...con lo agradecidos que son!.
Un día ayudé a una señora a montar en un taxi, llovía tanto e iba tan cargada, a parte de todos los dolores de huesos que la edad le proporcionaba que no podía hacer otra cosa más que agarrarle las bolsas, abrigarla con el paraguas, y subirle las piernas al coche ya que ella sola no podía, pobre!. La buena de la mujer, me quería hasta pagar!!!. Por dios, noooo!!.
-Señora que para mi es un placer poder ayudarla!.
Además como digo siempre, prefiero ayudar que necesitar ser ayudada. Así que estos chicos de hoy, me están sorprendiendo gratamente. Y puedo ver que aunque jóvenes, algunos aun estamos sobradamente preparados, como rezaba un anuncio de la televisión. Si todos actuáramos así que fácil sería el mundo, y que difícil lo hacemos las personas a veces verdad?

martes, 11 de enero de 2011

4

Diagnostico: Gripe común!!


Que mejor forma de evitar las rebajas, que pillando una gripe y quedandote en cama?.
Pues eso mismo es lo que hice este fin de semana. A pesar de tener planes para ir de shoping con mi maridito, y pasar la tarjeta de crédito hasta que se pusiera de color rojo, nada le pudo hacer frente a la fiebre, los mocos, y ese dolor recorriéndote cada centímetro cuadrado del cuerpo!!.
Digamos que este fin de semana, me lo he saltado!!. Y digo saltado, porque salí el sábado a las 9 de la noche de trabajar y ya me encontraba mal, y a eso de las once y media me puse el termómetro y ya estábamos en treinta y ocho y medio...A partir de ese momento, no se muy bien que ocurrió, porque para cuando volví a tener consciencia ya me encontraba trabajando de nuevo y era Lunes!!, lo que no quiere decir que estuviera sana y salva, sino más bien libre de fiebre, pero con una colección de pañuelos de papel en todos los bolsillos, vaselina para el dolor en la nariz de tanto sonarme, y la colección de dolores por todo el cuerpo que se empeña en no irse.
Diagnostico: Gripe común.
Hacía tantos años que no me subía la fiebre de tal manera, que ya ni lo recordaba. Soy una persona de fiebre difícil, muy mal tengo que estar para que esta me gane la partida, y aun así me niego a creerlo. Como el Sábado, que tuve que marearme para darme cuenta de algo iba realmente mal...Bueno no tan mal, solo era fiebre!!.
Así que delirando todo el fin de semana, me volvieron esos recuerdos de la infancia. De aquellas fiebres que hacían que estuvieras días tirada en cama, aburrida, sin saber que hacer. Antes no había una televisión por habitación, ni videojuegos, ni nada de nada. Te tenías que conformar con un libro, pero como la fiebre hace que te pesen hasta los párpados lo que menos te apetecía era leer.
Y tu madre te cuidaba, te traía leche calentita, te besaba la frente, y te impedía bajo pena de muerte ir al cole para que te recuperaras lo antes posible.
Esas gripes eran las que venían acompañadas del estirón.
Días después todo el mundo le comentaba a mamá:
-Oh, como creció la niña!!
-Claro!, es que ha estado enferma, con gripe y pegó el estirón!.
Será que yo este fin de semana pegué otro estirón?....No creo, en tal caso seguro que encogí una cuarta. No dicen que con los años todo va para abajo?.
Y una, deja de delirar en cuanto se va la fiebre, y aun con mocos, tos, escalofríos, dolor en todo el cuerpo, nariz roja, y demás síntomas se va a trabajar porque es lo que toca. Porque aquí no vale que mamá o papá les escriba una nota a la profesora, o en este caso a tu jefe, aquí toca trabajar pero de verdad!!!. Conste que las madres aun se creen con ciertos derechos!!, la mía va y me llama el domingo por la tarde:
-Hola.
-(Voz de garrafón) Holaaaa!.
-Que tal estás?
-(Con la misma voz de garrafón) Malllll.
-Aun tienes fiebre?
-Si.
-Y que te dijo el medico?
-Que era gripe.
-Y no te dio nada?
-Si, me dio anti-térmicos para bajarla y unos antibióticos.
-Y por que no te tomas &%/$/I/&%)/%&% (nombre del típico medicamento usado con frecuencia por tu madre y que a ti te suena a chino).
-Porque ya me dio lo otro.
-Ya, pero este va muy bien, en un día te deja nueva.
-Ya pero para algo fui al medico no?.
-Bueno vale! También te iba bien un ponche con yema de huevo.
-(Puajjjj ahora tengo ganas de vomitar!) me parece bien mamá, es que no me apetece hablar!.
-Si quieres te lo hago y que venga Juan a por él.
-No, gracias!!!.
-Como quieras, que ahora ya eres mayor!! Haz lo que quieras. Pero mañana no irás a trabajar no?
-Si, mamá. Mañana tengo que ir a trabajar.
-Dame el teléfono de tu jefe que lo llamo y le digo que estás enferma.
-?¿?¿?¿?¿?
-No dices nada?
-Pero como vas a llamar a mi jefe? Que no soy una niña de cinco años!.
-Bueno mujer, pues haz lo que quieras. Tu verás....si quieres jugar así con tu salud.... (Comienzo del chantaje emocional!!)
-Mamá, el día uno me pasan la hipoteca, me invitas tú?.
-Boh!! Ya estás!! Si estás enferma, estás enferma. Que le vas a hacer...
-Mamá es que no tengo ganas de hablar de verdad...
-Bueno vale, pues si necesitas algo me llamas.
-Vale. Chao.
-Chao, un besiño.
-Otro.

Y esta es la conversación con mi madre del domingo de la que casi ni me acuerdo. Aunque no os creáis que se quedó tan tranquila, nooooo. El lunes por la mañana me llamó al trabajo para saber si estaba o no trabajando. Aisssxx mami, ojala la vida fuera tan fácil como cuando tenía cinco años, y una nota escrita de tu puño y letra le sirviera a mi jefe para que yo me quedara agustito en cama sin que él se lo tomase como algo personal y me lo descontase del sueldo....

viernes, 7 de enero de 2011

1

Mis regalos de reyes!!!


Que tal se han portado los reyes este año?. Pues en mi caso muy bien!!. Me han regalado mi ordenador portátil, que tanto tiempo llevaba deseando. Para tener mis fotos todas juntas, mis entradas de blog, mis recetas de cocina de mi otro blog, y todo un mundo cibernético a mis pies en el momento y en el lugar que desee!!. El rey mago del portátil ha venido de la mano de mi marido, que ha sido el encargado de escribirle la carta a los reyes, dejándole bien claro, modelo y demás funciones técnicas, de las cuales yo no tengo ni idea, pero él como buen informático controla perfectamente!!. No me digáis que no es un regalo con mayúsculas, como para quejarse!!!.
Además mis cuñadas, le han pedido en su carta una funda para el portátil por si los reyes se decidían a traérmelo, con un mini ratón de color rosa a juego con la funda que me encanta!!!...Me siento hasta más importante con el portátil enfundado y todo!!!.
Mis suegros le han pedido un abalorio de Pandora, igual que mi hermana y mi madre, para poder ir completando mi pulsera, que aunque es preciosa, cuesta muchisimo ir llenando ya que cada abalorio cuesta a partir de veintidós euros, por eso aprovecho en cumples, santos y reyes para pedir a mi familia que me vayan regalando!!!. Alguien tiene pulsera de Pandora???.


Por supuesto el resto de la familia, han recurrido al dinerito en metálico para que yo me compre lo que quiera en las rebajas, aunque hoy me desperté un poco pachucha, con gripe, por la mañana y aun no he ido. Pero espero ir pronto porque necesito mucha, mucha ropa!!!...
Y el regalo más especial, sin duda, ha sido el de la abuela de mi marido. Que nos ha regalado un cascador de nueces echo por ella en mimbre, con mazo incluido!!. No es que comamos muchas nueces en mi casa, más bien casi ninguna, pero es que ella hace unas manualidades espectaculares y siempre me gusta que nos sorprenda con sus creaciones, sin duda son un regalo perfecto y un bonito recuerdo de ella. El año pasado nos regaló un revistero, también en madera y pintado por ella, son cosas que no tienen precio!!!. Ya os pondré alguna foto, que ahora no estoy en mi casa.
Y esto es todo, que ya no hay queja!!. Mi abuelo por supuesto además del dinerito, nos compró nuestros roscones de reyes, y me regalo su presencia y su cariño que es lo que más necesito de él a día de hoy. Lo quiero tanto, tantoooo que solo estar con él, el tiempo que sea para mi ya es un regalo estupendo, y encima se que a él le pasa lo mismo, además babea conmigo como se suele decir!, aunque lleva una temporada que se le metió en la cabeza ser bisabuelo antes de morir y no hay quien lo aguante!, todos los días que me ve me pregunta si ya estoy embarazada!!! jajajaja Es un cielo de hombre!!!.
Bueno y a vosotr@s que os trajeron???