Como en un cuento...: No hay 2 sin 3 !! Nunca mejor dicho!!

lunes, 2 de julio de 2012

6

No hay 2 sin 3 !! Nunca mejor dicho!!


Claro que me alegro por el titulo de la Eurocopa!!! Claro que me alegra la marea roja, y toda la felicidad que rebosa en España hoy... Claro que me ilusiona y me divierte! para que os voy a engañar!! además todas mis clientas hoy entren por la puerta con la camiseta de España... !!! Pero no soy capaz de que me embargue tal euforia como a toda esa gente... Mea culpa!!! Me declaro culpable!!!

Reconozco que disfruté mucho más hace dos años con el campeonato del mundo, quizá por que el momento en el que estábamos era otro, pero aun así, me sigue tirando mucho más la marea blanquiazul, que es la que me mueve el alma, y los sentimientos...que queréis que os diga!!!

Si comparo el titulo europeo, con el ascenso del Depor a primera, no tengo dudas!!! Depor, mi Depor!!! Ese día si que estaba taquicárdica, y si el partido era a las ocho, yo a las tres estaba delante del estadio con mis cervecitas y mi grupo de hinchas! Ese día si que me subió la tensión, y si que fui a celebrarlo toda la noche y lo que hiciera falta!!! Al día siguiente incluso hicimos promociones especiales para los socios del Depor, igual que nosotros, muchos comercios de la ciudad. Y la alegría era total y absoluta!!! ...

Pero joer! Me preocupa un poco el tema del préstamo de Alemania, de que salgamos en la tele gritando "España entera se va de borrachera!! (a vuestra cuenta)" y de como nos verán en los países de fuera... Lo se! No tiene nada que ver... Pero es que hoy suben la luz y el agua, y el número de parados en nuestro país sigue en aumento. Es que hace unos meses yo no tenia puta idea de lo que era un "ERE" y a día de hoy es una de las palabras más empleadas. Que hace meses mis amigos y familiares más o menos iban tirando, y hoy están la mayoría en la lista del paro... Yo que se! seré yo la rara! Igual soy una gilipollas por no salir a festejar que ganamos el titulo europeo, y que tenemos los mejores jugadores del mundo... Que claro que me enorgullece!!! Pero es que ayer vi a Marianico en el palco viendo el parido! Y yo, y tú, y también tú, le hemos pagado el viaje y la entrada. Y que mientras España se tambalea, el tío daba botes celebrando cada gol, incapaz de mantener la compostura... Total.. él cobra igual!!!

Mientras todo esto pasaba, en Valencia había y hay un montón de familias con su vida quemada en las llamas, gente que lo ha perdido todo y que no tiene puñetera idea de lo que le depara el futuro tal y como anda el patio... Quizá siempre les quedará la Merkel como esperanza, aunque yo no me haría ilusiones...



Pero nada, oye! Vamos a la Cibeles!!! Vamos a tirar la casa por la ventana, a beber como cosacos e incluso a dejarnos el sueldo en los viajes por ver a la roja, que esto es lo que está de moda!!!Ya mañana si eso, pensamos en la puta prima de riesgo...Que le vamos a hacer... esta es la generación que nos hemos currado estos años! Y mañana ya se verá...

A mi con todos estos datos, se me empañó un poco la euforia, y quizá siga con mi grito de guerra en el corazón "Ser de los que ganan es muy fácil, ser del Deportivo nos parece mejor"... Pero sigo pensando, que las cosas con esfuerzo valen doble, sobre todo cuando cada uno se costea lo suyo! Y hasta ahora, mis vicios me los pago yo, y ni me gusta que me los paguen, ni me gusta pagar los de otros que queréis que os diga!!!

Aun así, repito que estoy contenta y orgullosa de nuestra selección, de nuestros deportistas de élite. Pero igual, la fiesta debiera ser más comedida por como llueve a través de la ventana no? ...

6 comentarios:

  1. Marta, comparto muchísmo tu pensamiento, no soy nada futbolera, en absoluto, pero reconozco el mérito y el esfuerzo, ahora que vamos dando la nota pues también.
    Tenemos un curioso sentido de la patria, que es a conveniencia... estamos metidos en un grave problema, muy, muy grave. Desconocía lo de los gritos que comentas, pero eso no hace mas que reforzar mi teoría que somos un país donde faltan muchas cosas y sobran otras.
    Una cosa es estar alegres, que a mi sinceramente me da igual, pero bueno, comprendo que hay quien vive el fútbol con pasión, ahora, a ver si la gente se moviliza así en defensa de puestos de trabajo que se están cargando, subidas de impuestos, el copago, recortes, etc... para eso no, para eso está el sofá o mirar para otro lado... no sé... personalmente me encuentro desmoralizada, decepcionada... en fin...
    Un besito Marta y que sepas que no estás sola en tu pensamiento.

    ResponderEliminar
  2. AAAaaaaaaahhhhhh, ahora no me da tiempo a comentarte cuando ya has escrito otra entrada, jajajajaj.
    Bueno, estoy de acuerdo contigo pero también pienso que después de tanto sufrimiento, penas y desgracias no está mal pasar hora y media entretenido ilusionándote porque el equipo de tu país ha ganado un título. otra cosa es cuando te levantes hoy y veas que todo sigue igual. Pero al menos durante un momento se te han olvidado un poco las penas.

    Muchos besos desde Matrix.

    ResponderEliminar
  3. Si algo nos enseña la selección que deberíamos de ponerlo en practica es que unidos y trabajando en equipo se consiguen muchas cosas. Y creo que mientras en este pais se salga más a la calle porque la selección gane y no se salga más por luchar por nuestros derechos mal vamos. Mientras en Cibeles se aglomeraba la gente, en la Puerta del Sol había una manifestación contra los desahucios, para que veaís las dos caras de la moneda.


    Besos niña!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me duró la alegría muy poco, la verdad. Y eso que no es que sea muy futbolera, lo he sido más, pero cuando juega la selección no falto ni a un partido y lo vivo con muchísima ilusión, pero esta vez no ha sido suficiente, hay demasiadas cosas que me preocupan, es lo que tiene crecer y hacerse mayor, que las euforias no me invaden tan fácilmente y si lo consiguen, no duran el suficiente tiempo para que se me olvide lo que me preocupa. Y sigo como aquélla entrada tuya donde nos tachábamos de "tontos", pero es que mucha veces lo siento así, nos creemos todo lo que nos dicen y hemos perdido la capacidad de pensar por nosotros mismos, parece que nos hemos vuelto tan vagos, que mejor que piensen por nosotros.
    No todo el mundo, afortunadamente. Pero sí mucha gente, mucho don erre que erre, que no ve más allá de sus colores. Me da pena, mucha. Sobretodo sentir tantas veces que no podemos hacer nada, que somos hormiguitas, que cuando molestamos demasiado, un manotazo basta. Primero, pensé que era suficiente con dejar de ser conformista, pero ya veo que ser inconformista era más fácil con 17 años, cuando volvía a casa de papá y mamá y eran ellos los que tenían que hacer los números en la cabeza, los que se preocupaban por el futuro de mis hermanos y el mío. Ahora me toca a mí ocupar ese puesto y siento mucho, pero que mucho, vértigo.
    Hoy no tengo el día, guapa.
    Mañana, será otro día. Volveré a Tara y recuperaré la fuerza en su tierra roja. Ja,ja,ja.
    Besitos amore.

    ResponderEliminar
  5. Ay Martiña como te entiendo... ¿te has enterado que Iniesta ha donado a las familias afectadas por lo de Valencia todo el dinero recibido por ganar la Eurocopa? 300.000 euros! ese si que es un crack fuera y dentro del estadio! a mí lo que más gracia me hace de todo esto es que AHORA somos todos españoles! que fuerrrteeee! en mi ciudad y en otras muchas si le pones una bandera de España al coche te llaman facha y a los dos días lo tienes rallado por todos lados! pero ahora no! ahora esa gente son Españoles y cuelgan sus banderitas compradas en los chinos por sus ventanas! que asco me da eso! pero claro, eso no se puede decir...
    Yo primero soy español, es lo que pone en mi DNI, y luego gallego! y más español y más gallego que nadie! y bien orgulloso que estoy! lástima que el país esté tocando fondo, pero esto es a lo que hemos llegado gracias a la política que tenemos llevada por gente -de izquierda o derecha- inepta para ese cargo, y cuando digo política me refiero a todas las carteras... La crisis ha sido mundial, pero España en estos momentos está como está gracias a nuestro gobierno, España sigue siendo diferente, y cada vez más.... menos para los españoles claro! los que menos ayudas y ventajas tenemos viviendo en nuestro propio país! ¿racismo? para nada! sentido común más bien, algo que le falta a los de arriba....... me caliento mecawenlalecheeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  6. Comparto contigo las sensaciones, por un lado claro que me alegro, pero mi tierra se quema, España va de mal en peor, acabo de entrar en la lista del paro, y demás historias varias.

    ¿Dónde vamos a parar?

    ResponderEliminar

Y tu que opinas???